El próximo martes 26 de febrero se abre el aula de apoyo escolar en el Centro Social del barrio San Roque

El Colectivo para la Promoción Social "El Candil", en colaboración con las Concejalías de Participación Ciudadana y Educación del Ayuntamiento de Totana, ponen en marcha esta iniciativa de carácter educativo de la que podrán beneficiarse todos los alumnos/as de primaria y secundaria del barrio de San Roque y sus alrededores.

El Aula de Apoyo Escolar, que consiste en un espacio donde los chavales puedan hacer los deberes bajo la supervisión de una profesora, se desarrolla cada martes por la tarde en el Centro Social del Barrio "San Roque", en horario de 17.00 a 20.00 horas, a la que pueden asistir los jóvenes estudiantes de primaria y secundaria, de forma totalmente gratuita.

Esta actividad se concibe como una línea de atención a las necesidades de la población infantojuvenil del municipio, fomentado la puesta en marcha de recursos de carácter educativo que faciliten el éxito escolar de todos los chavales, especialmente de aquellos en situación de vulnerabilidad social. Además, desde "El Candil" se pretende ofrecer un lugar de referencia en el propio barrio, creando espacios de encuentro cercanos a los vecinos, como forma de cumplir el fin último de la asociación, que es la Promoción y Desarrollo de las personas, especialmente de aquellas en situación de vulnerabilidad social, dentro de la comunidad en la que viven.

Se recuerda a todos los vecinos del barrio de San Roque y sus alrededores que, además de esta actividad, el Colectivo "El Candil" está desarrollando otras actividades para dinamizar el centro social como son:

Espacio Joven: actividades lúdicas y de tiempo libre, todos los jueves de 18 a 20 horas, gratuito para chavales a partir de 12 años.

Libre Acceso a Internet: aula de informática para acceso a internet, todos los viernes de 17 a 19 horas, gratuito.

Cursos de Informática Básica, Avanzada y Mecanografía: cursos de formación en informática, que se desarrollan los martes y jueves (horario de mañana y tarde) con cuota de inscripción.

Talleres de Inglés: grupos de refuerzo educativo en inglés para primaria y secundaria, con cuota de inscripción.

Refuerzo Educativo en Varias Asignaturas: clases individuales de Refuerzo Educativo para chavales que necesiten reforzar lo aprendido en el colegio, con cuota de inscripción.

Cualquier persona interesada en participar puede ampliar información sobre las actividades a través de la página web de "El Candil" www.elcandil.net, acercándose directamente al Centro Social del barrio San Roque, en el horario de la actividad o llamando al teléfono del Colectivo "El Candil" 968 424 079.