La Mesa del Turismo aborda algunos asuntos de actualidad

como la nueva aplicación para smartphone "que permite conocer toda la información turística de Totana"

La Mesa del Turismo abordó en su última sesión algunos asuntos de actualidad como la nueva aplicación para smartphone que está permitiendo conocer toda la información turística de Totana.

El pasado jueves se reunió la cuarta mesa de turismo con el fin de aunar a todo el sector turístico del municipio para mejorar y ampliar la calidad de los servicios a ofrecer a todos a los visitantes y turistas que se acercan a Totana.

Además, se dio cuenta de los puntos de información gratuitos digitales de información turística, así como los códigos QR que posibilitará información sobre los monumentos de interés turístico más importantes.

De todo lo tratado destacó la presentación de la aplicación para smartphone realizada por los técnicos informáticos del Ayuntamiento que permite tener a un solo clic toda la información del municipio.

También se adelantó que a partir del mes de abril se van a realizar visitas gratuitas a Totana el primer sábado de cada mes bajo inscripción previa en la oficina de turismo, es un proyecto coordinado a nivel regional por la Consejería de Turismo.

Se presentó por parte de uno de los integrantes la posibilidad de realizar un "fam trip" viajes de familiarización, dirigidos a turoperadores, agentes comercializadores, etcétera para atraer visitantes a Totana; una acción que se va a estudiar desde la Concejalía de Turismo junto con las Asociación de Hosteleros y las Agencias de Viajes.

Lo más interesante y a destacar de este tipo de reuniones es el contacto directo e intercambio de ideas entre la empresa privada y la administración para trabajar juntos en la mejora de Totana como reclamo turístico.

La Mesa del Turismo de Totana está integrada por representantes de las agencias de viaje, transportes, y asociaciones de taxis, comerciantes, mujeres empresarias, hosteleros, confiteros y pasteleros artesanos, alfareros, artesanos y grupos políticos.