Otro fin de semana de competiciones con buenos resultados para el CC Santa Eulalia Bike-Planet

Este pasado domingo 24 de febrero el equipo totanero estuvo presente en varias pruebas en la región y en Albacete

Este pasado domingo 24 de febrero el equipo totanero estuvo presente en varias pruebas en la región y en Albacete, las competiciones disputadas fueron la etapa de Lorca de la interclub campo de Cartagena, la prueba de la challenger blp en Barqueros y la 5ª prueba del circuito provincial btt de Albacete 2013.

En Lorca se disputaría la segunda etapa de montaña de la Interclub campo de Cartagena, prueba que constaba de 80km aproximadamente con 2 puertos; Purias y Campo López, donde estuvieron Juan Antonio Sánchez, Matías y Martin. La prueba contó con una dureza añadida por el fuerte viento que reinaría en la segunda mitad de la carrera que haría más dura la carrera. Juan Antonio Sánchez que estuvo bien colocado en todo momento y a un buen ritmo entraría con el primer grupo que logró cazar la escapada de 5 ciclistas a pocos metros de meta, pero sin opciones a disputar el sprint, los otros dos ciclistas del equipo entrarían en los grupos siguientes.

En la localidad albaceteña de Casas de Juan Núñez, se celebró la 5ª prueba del circuito btt de Albacete 2013, prueba que contó con una de 660 ciclistas dispuestos a desafiar los 3° bajo cero que habría en línea de salida, a esto hubo que sumar el barro provocado por la nieve caída el día anterior que provocaría problemas en los cambios de las bicicletas y también el fuerte viento que hizo más dura aún la prueba. El único representante del club totanero fue José Andreo que lograría acabar en el puesto 8 de M-40 que lograría estar en los puestos de cabeza a pesar de sufrir varios problemas mecánicos en el cambio debido al barro.

Finalmente en la localidad murciana de Barqueros se disputaría la primera prueba de la Challenger blp que es la novedad de la temporada 2012 en la región y que consta de 6 pruebas. A esta carrera se desplazaron Andrés Plazas y Juanda donde deberían de afrontar un recorrido durísimo y muy rompepiernas con bajadas muy técnicas y subidas con porcentajes del 30% en algunos casos, a ello hubo que sumar el fuerte viento en gran parte del recorrido. Tras una salida muy rápida, los ciclistas se colocaron entre los primeros, donde Andrés plazas fue a más recuperando poco a poco puestos manteniéndose entre los 10 primeros, puesto en el que finalizaría la carrera y terminando el 5° M-30, Juanda que también salió delante, poco a poco fue perdiendo fuelle tras no encontrar buenas sensaciones terminando el 30 de la general.