Se interesan por el desarrollo del proyecto de refuerzo educativo en Totana

Miembros de la Fundación Intervida y del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la Universidad de Murcia

Miembros de la Fundación Intervida y del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la Universidad de Murcia visitaron el pasado lunes 25 de febrero este municipio, interesados en conocer de cerca el funcionamiento del Proyecto de Refuerzo Educativo iniciado recientemente en Totana.

Este proyecto se lleva a cabo en colaboración entre el Ayuntamiento de Totana, a través de las Concejalías de Juventud y Educación y el mencionado Servicio de Atención a la Diversidad. Ambas entidades vienen cooperando desde principio del curso escolar en tareas de organización, coordinación y difusión del citado proyecto.

Con esta colaboración ambas entidades manifiestan su voluntad en establecer una colaboración y un trabajo coordinado que permita la sensibilización y la aproximación de la comunidad universitaria hacia los problemas producidos por las desigualdades sociales, culturales y económicas, asó como la oportunidad de colaboración directa, fortaleciendo así las redes de solidaridad.

La Fundación Intervida es una organización no gubernamental que colabora estrechamente con el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la Universidad de Murcia. Actúa en países de todo el mundo desarrollando proyectos de desarrollo enfocados principalmente en los ámbitos de la salud y la educación, muchos de ellos dirigidos en especial a la infancia, de ahí el interés por este tipo de proyectos.

Ambas entidades visitaron los Colegios "Reina Sofía" y "La Cruz", dos de los seis centros educativos que participan en este proyecto, como muestra de la labor que se viene desarrollando por parte de los estudiantes universitarios que colaboran en este proyecto educativo. A cambio de esta colaboración voluntaria, los estudiantes van a obtener créditos universitarios además de una certificación que acreditará los servicios prestados.

Participan en el proyecto seis estudiantes voluntarios de la Universidad de Murcia dando refuerzo educativo a un total de treinta alumnos de Educación Primaria.