Podium para Regino Rodríguez en la subida al Portazo

Continuando con la actividad de carreras por parte de los atletas del CAT Totana, la mañana del domingo 3 de Febrero se celebró, con bastante viento, la segunda edición de la Media Maratón "Bahía de Mazarrón", prueba que este año tuvo alguna pequeña modificación para bien del circuito original y que tuvo una participación de 300 atletas, entre los que estuvieron representando al CAT Eduardo C. Lucas Vera y Antonio J. Martínez de La Hidalga. Poco después de las 10h se dio la salida a los atletas, que tuvieron que soportar en algunos tramos del recorrido fuertes rachas de viento, cosa que no impidió que ambos representantes del CAT consiguiesen grandes marcas. Así Edu rozó el podium en Senior al finalizar con un gran crono de 1:24:28, ocupando el puesto 22 de la general y cuarto en su categoría, tan sólo separado por un segundo con el tercer clasificado. Por su parte Antonio finalizó con un crono de 1:34:34.

El fin de semana siguiente, el domingo 10 de Febrero tuvo lugar una nueva edición de "La San Valentín", celebrada en San Javier y que contó con una gran participación de casi 800 atletas. La prueba tenía una distancia de 10 kilómetros y el CAT estuvo muy bien representado por siete atletas.

El primero en cruzar la meta, realizando una gran carrera fue Bartolomé Sánchez Muñoz que con un gran tiempo de 36:48 ocupó el puesto 22 de la general y séptimo en categoría Senior. Pepe Martínez Ballester finalizó en 48:15, seguido por el trío formado por Diego Vidal, Hipólito Alcaraz y Pepe Sáez, que cruzaron la meta en 51:37. Tras ellos llegó la pareja formada por Susi Andreu y Jesús Martínez con un tiempo de 57:33.

Ya en la sección de Carreras por Montaña, el pasado domingo 24 de Febrero comenzó una nueva edición de la Liga Regional de Carreras por Montaña y como en ediciones anteriores lo hizo en Cieza con la Subida al Portazgo, prueba de 24,6 kilómetros y 1335 metros de desnivel positivo acumulado, teniendo las dos mayores dificultades en las subidas a La Atalaya y a la cima del Portazgo. Sobre las 10 de la mañana se dio la salida a los casi 400 atletas que tomaron parte en la carrera.

En la prueba estuvieron representando al CAT Pepe Sáez, Regino Rodríguez y Agustín Carrasco, consiguiéndose grandes tiempos. Así Regino, que debutaba con la sección de montaña, finalizó con un gran crono de 2:27:21, lo que le llevó a ocupar el puesto 22 de la general y subir al podium en segunda posición en categoría Veteranos. Agustín finalizó la prueba con un crono de 2:59:39 y Pepe Sáez en 4:19:43.

Las próximas citas donde estarán presentes los atletas del CAT serán en las medias maratones que se celebrarán en Cartagena, Murcia, Puerto Lumbreras o el Pilar de la Horadada, así como en múltiples carreras de menor distancia.