Autoridades municipales asistieron a la presentación de la obra "Hermandad de Santa María Cleofé y Coronación de Espinas"

"175 años de pasión nazarena en la Semana Santa de Totana"

Autoridades municipales asistieron el pasado viernes por la noche al acto de presentación del libro "Hermandad de Santa María Cleofé y Coronación de Espinas. 175 años de Pasión Nazarena en la Semana Santa de Totana", que se celebró en el Casino de esta ciudad y que contó con la asistencia de miembros de la junta directiva de esta hermandad.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y contó con la asistencia del presidente del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones, Antonio Martínez Baena, Casimiro Esteban, y el historiador local y profesor, Juan Cánovas Mulero, que ha dirigido los trabajos de investigación y divulgación.

Esta actividad se enmarca dentro del elenco de actividades conmemorativas programadas por La Hermandad de Santa María Cleofé y Coronación de Espinas con motivo del 175 aniversario de la existencia histórica de la imagen, que se celebra durante el año 2013; y que incluye un amplio y ambicioso programa de actos culturales, sociales y litúrgicos.

Los actos conmemorativos se iniciaron el pasado día 17 de febrero con la inauguración e la "Exposición del 175 Aniversario", en la sala exposiciones "Gregorio Cebrián", en el que se presentó el CD/DVD editado por la hermandad, que recoge vivencias y experiencias de hermanos de distintas generaciones de la hermandad y del que se han editado 600 copias.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/presentacion-libro-175-aniversario-cleofe.asp