El Grupo Municipal Socialista participa de la celebración del 8 de Marzo con las mujeres de Ecuador en Murcia

Bailes de diferentes grupos y actuaciones musicales sirvieron como marco para la entrega homenaje a destacadas mujeres dentro del colectivo migrante

El Consulado de Ecuador en Murcia celebraba el pasado 8 de Marzo el Día de la Mujer Trabajadora con un acto festivo y de homenaje, que tenía lugar en un conocido hotel de la capital murciana.

Doña Cecilia Erique, Cónsul de Ecuador en Murcia, era la encargada de hacer entrega a diferentes mujeres y hombres que han destacado en el apoyo incondicional a la Igualdad al tiempo que han sabido demostrar que el camino hacia la participación activa de la mujer en todos los ámbitos sociales está más próximo.

Entre las mujeres premiadas destacaba la figura de la doctora doña Cielito Reina, destacada profesional en la Universidad de Cartagena.

El numeroso público asistente así como los representantes de colectivos sociales y asociaciones pudieron participar en un acto en el que se hizo entrega de premios y placas de reconocimiento, y disfrutaron con las representaciones de folklore tradicional de Iberoamérica, y la degustación del posterior vino español.

Belén Muñiz, concejal del Grupo Municipal Socialista, acudía al acto en el que también estaban presentes otros responsables socialistas regionales, encabezados por Begoña García Retegui, y el alcalde de Beniaján, el popular Francisco Hernández.

Desde el Grupo Municipal Socialista se quiere agradecer a la señora Cónsul del Gobierno de Ecuador en Murcia por la invitación al evento, así como a los agentes consulares y al personal de la delegación por la excelente organización del evento.