La alcaldesa visita el Centro de Salud "Totana Sur", en la urbanización "La Báscula", con el fin de conocer el desarrollo del estado de las obras

Deben finalizar a principios del verano

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, ha visitado recientemente el Centro de Salud "Totana Sur", que se está construyendo en la urbanización "La Báscula", con el fin de conocer el desarrollo del estado de las obras de esta nueva infraestructura.

Las obras se retomaron tras el pasado verano después de que la anterior adjudicataria entrara en concurso de acreedores y se paralizara su ejecución durante meses.

La nueva adjudicataria es la UTE "Servimar 2008-Albaida Infraestructuras, SA" asume ahora la ejecución del proyecto, que en principios tiene estar finalizado a principios del próximo verano.

En la actualidad, se están acometiendo actuaciones interiores de obra y oficios, después de que el Ayuntamiento haya realizado trabajos de acondicionamiento y desbroce del entorno.

El Centro de Salud "Totana-Sur" dispondrá de 17 consultas de medicina general, cinco consultas de Pediatría, dos consultas de odontología, una sala de usos múltiples, consultas de extracciones, curas, medicina menor, una consulta para atención a la mujer, más las dependencias de mantenimiento, personal, administración, entre otras dependencias.

En total, serán más de 40 profesionales sanitarios, entre médicos, enfermeros, auxiliares y administrativos, los que atenderán a los 15.400 usuarios que se desviarán a las nuevas dependencias sanitarias, añadió la regidora.

El nuevo edificio construido en la urbanización "La Báscula" consta de dos plantas y un sótano de más de 1.000 metros cuadrados cada una de ellas, tiene una inversión para la construcción del mismo de 2.835.000 euros.