Cerca de 50 senderistas de Totana disfrutaron del espectáculo de la floración de los frutales de cieza en la salida organizada por la concejalía de deportes

La Concejalía de Deportes organizó el pasado domingo 10 de marzo una ruta de senderismo denominada "Cieza en flor" que pretendía dar a conocer a los senderistas el estallido de color que se produce estos días en Cieza con la floración de melocotoneros, albaricoqueros y demás frutales.

Afortunadamente la fecha elegida fue un acierto y los senderistas pudieron disfrutar de una maravillosa ruta con plantaciones de frutales en floración y la ribera del río Segura siempre cerca.

La ruta, a la que asistieron 44 senderistas, fue dirigida por Antonio Martínez Cano y tuvo una distancia de 11 kilómetros.

El recorrido se inició a las nueve y cuarto de la mañana en el cruce que lleva al Soto de la Zarzuela. Inmediatamente después los senderistas tomaron un camino que lleva hacia el río Segura y cruzaron la acequia que parte del Azud de Hoya García. En el azud se hizo la parada técnica para reponer fuerzas.

Posteriormente los senderistas se dirigieron a las huertas tradicionales con plantaciones de melocotoneros y albaricoqueros y siempre a la ribera del río Segura que llevaba un magnífico caudal. En las proximidades de La Parra, abandonaron la ribera del río, para subir y disfrutar de unas esplendidas vistas de la huerta de Cieza. La ruta finalizó a las 13 horas por lo que a las 14:15 horas los senderistas ya estaban en Totana.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/floracion-de-los-frutales-de-cieza.asp