PP: "Totana es uno de los municipios de la Región que mejor aguanta el paro soportando una tasa de desempleo sobre su población total"

Totana es uno de los municipios de la Región de Murcia que mejor aguanta el paro soportando una tasa de desempleo porcentual sobre su población total, junto a Puerto Lumbreras y Abarán.

Así se pone de manifiesto en el estudio último del Centro Regional de Estadística que se ha efectuado en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación, distribuido por municipios, pedanías, barrios y núcleos de población.

Totana tiene un porcentaje del 7,9 por ciento, lo que significa 2.414 parados del total de 30.549 habitantes de población total.

Por debajo de Totana sólo se encuentran con menor tasa de paro Aledo, Puerto Lumbreras, Fuente Álamo y Abarán. Yecla y Alcantarilla son los municipios de 30.000 habitantes con mayor porcentaje de parados.

La Unión ocupa el primer puesto en porcentaje de parados (16,23%) respecto a su población total.

Para el PP de Totana, este sistema permite disponer de información detallada para tomar medidas relacionadas con políticas de empleo, sociales y formativas, aunque no hacen referencia a tasas sobre población activa, sino sólo a número de parados totales.

El PP cree que el Gobierno de España está acometiendo las reformas y tomando las decisiones que deben permitir en los próximos meses reducir las tasas de desempleo acordes con los ajustes que la UE exige.