PP: "El gobierno aprueba un nuevo plan de vivienda y suelo que permita facilitar el acceso e impulsar el crecimiento y el empleo"

El Gobierno ha aprobado un nuevo Plan Integral de Vivienda y Suelo que tiene el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda, mejorar la eficiencia energética de los edificios e impulsar el crecimiento y el empleo, según el presidente del PP, Bartolomé Peñalver.

Esto será así gracias a la Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas que incluye una línea ICO de 1.000 millones para rehabilitar viviendas y edificios y el Plan Estatal de Viviendas 2013-2016 para facilitar una vivienda digna a los colectivos más desfavorecidos, con preferencia para los desahuciados.

Además, Peñalver ha dicho que se establecen medidas de eficiencia energética y uso de renovables porque a partir de junio será obligatorio disponer de un certificado de eficiencia energética.

Estas medidas suponen, según el presidente del PP de Totana, un cambio de modelo en la política de vivienda porque se facilitará el acceso a la vivienda fomentando el alquiler.

Se fomentará la rehabilitación residencial, se posibilitará la reactivación del sector de la construcción, se mejorarán los problemas de accesibilidad a los edificios y se reducirá la factura energética en los hogares.

Para el presidente del PP, es una medida clave de impulso económico y generación de empleo, y se crearán 105.000 puestos de trabajo en cuatro años.

Contará con una inversión de casi 2.500 millones de euros: 15.00 para acceso a la vivienda y 627 para rehabilitación y eficiencia energética.