Club Totana tenis de mesa. Resultados fin de semana. Cuatro equipos en ligas

Destacar que este fin de semana han sido 4 los equipos del club Totana T.M. que han competido en ligas federadas. Para un club modesto es un gran logro tener un equipo en 2ª Nacional, 3ª Nacional, División de Honor Autonómica y 1ª Autonómica y es señal de que se está trabajando bien con las bases.

2ª NACIONAL: OPORTUNIDAD PERDIDA. AGRORIZAO TOTANA 3 -- POBLA FARNALS 4.

Oportunidad perdida para haber conseguido la permanencia de forma matemática. Con ventaja de 3-0 llegó a ponerse el equipo totanero pero los valencianos de Pobla Farnals lograron dar la vuelta al resultado y se llevaron finalmente la victoria 3-4.

Comenzó Santi Aledo con una meritoria victoria 3-1 frente a Gorgonio Martínez, recientemente proclamado campeón de España Alevín. Santi a base de imponer su revés conseguía adelantar a los suyos.

Domingo hacía lo propio con Victor Martínez. Buen juego de los dos pero más ofensivo el totanero se llevaba el partido 3-1.

Vicente también resolvía a su favor con mucha autoridad 3-0 ante Oscar Ponce.

Con 3-0 parecía difícil que se le fuese a escapar la victoria a los locales pero uno tras otro los puntos iban a caer del lado visitante. Primero Santi cedió ante Víctor 1-3. Después Vicente en un igualado partido cedía in extremis 2-3 con Gorgonio. Domingo pese a ganar con autoridad el primer juego luego cedía también en igualados tanteos ante oscar Ponce.

Del 3-0 se había pasado al 3-3 y se iba a decidir todo en el dobles. La pareja Valenciana de nuevo en tanteos igualados se llevaba una trabajada victoria.

Próxima jornada en Benissa.

Ahora, a falta de dos jornadas para el final de la liga, el Agrorizao Totana deberá ir a la localidad alicantina de Benissa a por la victoria para conseguir la permanencia y no tener que sufrir en la última jornada. El encuentro será el Sábado 20 a las 17 horas en el Palau Sant Pere.

3ª NACIONAL: TOTANA B 3 --- LA RIBERA CALICHE 4.

Ajustadísima derrota del Totana B en un encuentro que se decidió en el partido de dobles.

Por el equipo de Totana jugaron Andrés, Julián y J. Cerón y por los de San Javier lo hicieron Jonathan Mercader, Antonio Marín y Javier Carrillo.

El primer punto lo ganó Andrés que hizo un partido muy completo y seguro con Jonathan al que superó de manera holgada 3-0.

Julián ponía en ventaja 2-0 a los locales superando 3 juegos a 1 al defensivo Antonio Marín.

Acortaron distancias los de San Javier pues en un partido igualado Cerón acabó cediendo 2-3 con Carrillo.

Después el encuentro se igualó a 2. Andrés llegó a tomar la delantera pero Marín con buenas defensas remontaba un 7-3 en el último juego en un partido que resultó vital para su equipo.

Ahora Cerón cedía de nuevo, esta vez ante Jonathan que ganaba 0-3 y ponía por delante a los suyos 2-3.

El 3-3 lo puso Julián que ganó de manera ajustada a un buen Carrillo pese al engañoso 3-0 en juegos.

En el partido de dobles para decidir el encuentro Andrés y Julián ganaban el primer juego con claridad a Jonathan y Marín. En el siguiente juego la pareja totanera llegó incluso a disponer de bola para llevárselo pero finalmente se decidía 12-14 para los visitantes que después ganaron los dos siguientes con holgura.

Próxima jornada. Visita a Murcia.

El próximo partido de liga el Totana B visitará al CTM Murcia que marcha dos puestos por debajo en la clasificación. El partido será el Sábado 20 a las 17 horas en el Príncipe de Asturias de Murcia.

D.H. Autonómica: Totana Promesas 4 --- ATM La Nave 3.

En el dobles se resolvió un igualado partido esta vez para los pequeños del Totana Promesas.

Por los nuestros jugaron los habituales Santiago, Domingo y Juan Pedro y por los de Puente Tocinos lo hicieron Roberto Ciudad, Manolo López y Francisco Moya.

Comenzó Santiago con Roberto. Santiago fue superado 1-3 por Roberto, más defensivo pero más eficaz. Después Juan Pedro cedía también ante Manolo López 0-3 que se mostró superior al de Totana.

Ahora el punto fue para Domingo ante F. Moya. Igualado partido que se resolvió 3-2 lo que suponía el 1-2 en el marcador general.

En el siguiente partido Santiago esta vez sí estuvo acertado en sus ataques y sorprendió a Manolo López al que superó 3-1 empatando el encuentro a 2.

De nuevo Domingo puntuaba otra vez para el equipo totanero al ganar 3-0 aunque con ajustados tanteos a Roberto.

En el sexto partido el benjamín Juan Pedro no podía con F. Moya con lo que se empataba a 3.

En el dobles Santiago y Domingo se mostraban mucho más seguros y compenetrados que la pareja de Puente Tocinos formada por Manolo y Francisco, con lo que ganaban 3-0 y cerraban el encuentro con el 4-3 definitivo.

Próxima fin de semana descanso.

El próximo fin de semana se disputará la jornada 14 de D.H. autonómica en la que el Totana Promesas tiene descanso por lo que su próximo partido no lo disputarán hasta la jornada 15 en la que recibirán el Sábado 27 a las 11 horas al C.D. Mazarrón en el Pabellón Manolo Ibáñez.

1ª Concentración de 1ª Autonómica. Una victoria y una derrota del equipo Escuela T.M. Totana.

Victoria 4-1 contra Yecla y derrota 1-4 con El Bajo en la 1ª concentración celebrada en el Gimnasio del instituto IES El Palmar en la que participó el equipo Escuela T.M. Totana.

Raúl Arias, Mario López y Juan Mateos son los jugadores que se desplazaron para disputar esta primera concentración. En el primer encuentro dos puntos de Raúl, uno de Mario y otro de Juan para la primera victoria del equipo. En el segundo encuentro solo Raúl consiguió hacerse con uno de los 5 puntos en juego.

Es la primera vez que compiten estos jugadores en liga federada con el único objetivo que ir cogiendo experiencia y subiendo su nivel.

Próxima concentración el 27 de Abril.

La 2ª Jornada de concentración de esta liga de 1ª autonómica será en el Príncipe de Asturias de Murcia el próximo Sábado 27 de Abril a partir de las 10 horas. Los nuestros jugarán contra los equipos de Escuela TM El Palmar y AD Mazarrón.