La concejalía de Deportes organizó una ruta de senderismo por el vecino municipio de Alhama de Murcia en la que participaron 18 deportistas

La Concejalía de Deportes informa que el pasado domingo 14 de abril tuvo lugar otra ruta de senderismo organizada por este departamento, que en esta ocasión discurrió por el término municipal de Alhama de Murcia y a ella asistieron dieciocho senderistas dirigidos por el monitor Javier Ramírez Melgarejo.

La ruta partió del casco urbano de Alhama de Murcia, concretamente del Jardín de los Patos. De ahí por el centro urbano a las faldas del cerro del castillo y de ahí a las inmediaciones de la ermita del Collado.

Desde la ermita se inició el ascenso por la senda de la Cuesta del Salto hasta la casa de Don Lázaro. Tras el almuerzo la ruta continuó por una pista forestal hasta el vértice geodésico, coronando los 636 metros de altitud de esta desconocida sierra.

El descenso de realizó por la pista forestal de la solana hacia la zona del Collado. El regreso discurrió por el sendero perimetral del cerro del castillo de Alhama. En total se recorrieron unos 14,5km. El día fue espléndido para la práctica del deporte del senderismo.

La siguiente salida se realizará el próximo día 28 de abril y se realizará en el Parque Regional de Carrascoy y el Valle, en concreto en la zona de Majal Blanco.