Alumnos del Aula Ocupacional de Totana participan en unas charlas sobre Educación Vial impartidas por agentes de la Policía Local

Los alumnos del Programa de Educación Compensatoria "Aula Ocupacional" de Totana han participado en unas charlas sobre Educación Vial, impartidas por agentes de la Policía Local del municipio con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre los riesgos de tráfico, la necesidad del cumplimiento de las normas y el uso de los elementos de seguridad para prevenir accidentes de tráfico.

En este sentido, los agentes han informado a los alumnos sobre las normas viales del peatón, tanto en ciudad como en carretera, las normas básicas del ciclomotor, en vías urbanas e interurbanas, cómo actuar en caso de accidente (la regla PAS, RCP, hemorragias y quemaduras, parte amistoso, etcétera).

También se ha valorado las consecuencias del alcohol y sus efectos al volante (causas del alcohol al volante, de qué depende la tasa de alcohol, consecuencias legales, realización de las pruebas de graduación alcohólica y la infracción administrativa y sanción penal)

Además de estas charlas de educación vial, los alumnos del aula ocupacional han participado durante el primer trimestre del año en otras actividades complementarias, como han sido un Taller sobre Recursos para Jóvenes.

En dos sesiones de trabajo los jóvenes han podido identificar los recursos a los que pueden tener acceso en su día a día y que les permitirán notablemente un mayor desarrollo e inserción social.

También han asistido a un Taller de Medio Ambiente sobre el reciclaje de residuos en Totana. Los contenidos generales que se abordaron en este taller han sido: conceptos básicos del reciclaje de residuos, beneficios ambientales y socioeconómicos, importancia de la implicación de los ciudadanos, recogida selectiva de residuos a nivel municipal, participación en una encuesta y aportaciones a la mejora de la gestión de la recogida selectiva de residuos en Totana.

Todos estos talleres han sido impartidos por personal técnico del Ayuntamiento de Totana.