PADISITO participa en un torneo de petanca en Murcia

Estuvo organizado por Special Olimpics y Feaps Region de Murcia

El pasado fin de semana cuatro usuarios de PADISITO junto a dos monitores voluntarios participaron en el torneo regional de petanca organizado por Special Olimpics y Feaps Region de Murcia.  

Los participantes han estado entrenando durante varios fines de semana y han quedado campeones y subcampeones de sus correspondientes grupos.  

Aunque el verdadero objetivo de esta actividad ha sido la PARTICIPACION de las personas con discapacidad intelectual en este tipo de deporte, así como la normalización en la práctica deportiva dentro de este colectivo.

Igualmente hay que destacar el carácte lúdico y de integración social que va unido a este tipo de actividades y que son algunos de los objetivos generales por los que se trabaja desde PADISITO.  

Este torneo de petanca, se celebró a lo largo de la mañana del sábado en las instalaciones del club de petanca La Paloma del barrio San Basilio de Murcia, y en él participaron otras asociacones de la región venidas de Cartagena, Lorca y Murcia.  

En general, destacar el espìritu de superación, participación y el ambiente lúdico y distendido en el que se celebró esta jornada de petanca.