Uno de los pabellones del centro de formación permanente en hemofilia "La Charca" llevará el nombre del doctor Manuel Moreno

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y las concejalas de Sanidad, Eulalia Sandoval, y Atención Social, Josefa María Sánchez, asistieron el viernes por la noche al acto de inauguración y bienvenida de los asistentes a la XLII Asamblea Nacional de Hemofilia y XX Simposio Médico-Social que se celebró durante este fin de semana en Totana.

El encuentro se celebró bajo el lema "Ni una unidad de más ni una unidad de menos", y al mismo asistieron varios centenares de personas de diferentes comunidades autónomas españolas.

Durante la inauguración se informó por parte de responsables de la Asociación Murciana de Hemofilia de que uno de los pabellones del Centro de Formación Permanente en Hemofilia "La Charca" recibirá el nombre del doctor Manuel Moreno, en reconocimiento a su inestimable ayuda a las familias y pacientes de esta patología.

La alcaldesa y la concejal de Sanidad asistieron también a la inauguración del Simposio Médico-Social en el Hotel Executive Sport, que contó con la presencia del delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana.

El evento ha sido un punto de encuentro y evento de alcance científico-social relacionado con esta patología y otras coagulopatías congénitas en España.

Estos encuentros son el escaparate público que una vez al año certifica el compromiso de las personas con la hemofilia y sus familiares por la mejor asistencia sociosanitaria; y que congregó a unas 400 personas entre pacientes afectados y familiares y representantes de las asociaciones que componen la Federación.

Además, en el simposio los asistentes ha recibido formación sobre los últimos avances médicos para el tratamiento integral de su patología con ponentes de reconocido prestigio y en la que se consensúan las líneas de trabajo de FEDHEMO.

FEDHEMO es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 1971 y declarada de utilidad pública en el año 2000 por acuerdo del Consejo de Ministros. La integran 21 asociaciones autonómicas y provinciales y su objetivo es representar y defender los derechos de las personas con hemofilia y otras coagulopatías congénitas.

Para ello, están en constante diálogo con la Administración Pública y los agentes sanitarios para incidir en políticas de mejora sociosanitaria; educación y apoyo psicosocial a los enfermos y sus familiares y sensibilización social.