Termina el mes de Abril y lo hace con una intensa actividad de carreras por parte de los atletas del Club Atletismo Totana

Termina el mes de Abril y lo hace con una intensa actividad de carreras por parte de los atletas del CAT, tanto dentro como fuera de la región. Así el pasado domingo 21 de Abril tuvo lugar la segunda edición de la Carrera Rural "Calar de la Santa", prueba de 10 kilómetros, con un circuito mixto de asfalto y tierra, que bordeaba a la pedanía de Moratalla y entraba en parte de la Sierra de Villafuerte. A las 11 de la mañana se dio la salida a los casi 250 atletas que se presentaron en la salida, entre los que estaban representando al CAT Bartolomé Sánchez, Diego Manuel Vidal e Hipólito Alcaraz, dejando el pabellón bastante alto. Bartolo, continuando con su gran progresión, finalizó la prueba con un gran crono de 41:53, ocupando el cuarto puesto en categoría Senior y noveno en la general. Le sigió Diego que con un crono de 52:34 finalizó en el puesto 43 de la general y 7 en categoría Veterano B y Poli que cruzó meta en 55:39 y el 56 de la general.

A la semana siguiente, la tarde noche del sábado 27 de Abril tuvo lugar la segunda edición de la Media Maratón Nocturna "Ciudad de Águilas", memorial Juan Palazón, que este año además contaba con la celebración de los primeros 10km, prueba paralela a la media maratón. Poco después de las siete de la tarde se dio la salida desde la Explanada del Puerto, a los participantes de ambas pruebas, habiendo casi 300 atletas para la media y casi 200 en los 10km.

Respecto a la representación del CAT en la media estuvieron José Martínez Ballester, Juan José Robles Rubio, Roque Gázquez Ruiz y Nacho Campos Cánovas y en los 10km Bartolomé Sánchez Muñoz, José Sáez García, Hipólito Alcaraz Espinosa y Eduardo Lucas Vera.

Los resultados en la media, el primero en cruzar meta fue Roque, que paró el crono en 1:43:56, le siguió Robles con 1:45:04, Pepe con 1:46:46 y Nacho con 1:57:57.

En los 10km Bartolo finalizó con un gran crono de 38:00, seguido por Edu que hizo otra gran carrera con un tiempo de 39:23. Poli cruzó meta en 48:46 y Pepe Sáez en 58:17.

Al día siguiente, el jardín del Malecón y sus alrededores volvieron a ser el escenario de la segunda edición de la Carrera Solidaria "Bomberos de Murcia", prueba cuya recaudación iba destinada a la construcción de una escuela en la India por la Fundación Vicente Ferrer. A pesar de la lluvia que ha acompañado a los participantes durante la carrera y del barro del recorrido, han tomado parte 180 atletas, entre los que estaban representando al CAT los hermanos Antonio y Edu Lucas, realizando ambos una gran carrera. Edu finalizó con un crono de 26:45 ocupando el puesto 28 de la general y sexto en su categoría y Antonio completó el recorrido de 6,3 kilómetros en un tiempo de 29:42 ocupando el puesto 51 de la general.