La unidad canina de la Policía Local intensifica las labores de vigilancia y control de lucha contra el menudeo en espacios de la vía pública

La Unidad Canina de la Policía Local K-9 de Totana ha intensificado en las últimas semanas las labores de vigilancia y control en la lucha contra el menudeo –venta de drogas a pequeña escala- en espacios conocidos de la vía pública, sobre todo, parques y zonas próximas a centros de enseñanza.

Los agentes formados en esta unidad policial, junto con los dos canes adiestrados, realizarán controles periódicos en las salidas de centros escolares, así como en todos aquellos locales de ocio o lugares de la vía pública en los que se tenga constancia que se pueda presumiblemente realizar esta actividad ilícita

En estos lugares los agentes requieren la presencia de personas para cachearles y confiscarles posibles sustancias que pudieran llevar encima.

El propósito de la Concejalía de Seguridad Ciudadana es eliminar el trapicheo y el menudeo en los alrededores de algunas zonas públicas del casco urbano, dando respuesta a las quejas y denuncias de vecinos.

Los agentes incluidos en este departamento realizan de forma periódica registros y controles de personas en la vía pública con el propósito de encontrar lugares donde se venda droga y 'camellos' que trafiquen con ella a pequeña escala.

En la actualidad, la Unidad Canina de la Policía Local cuenta con dos canes, de raza Braco de Weimar y Pastor Belga Malinois, respectivamente.