Informan a las empresas de Totana de las convocatorias de ayudas del Ministerio de Industria para la reindustrialización, deslocalización y competitividad industrial

Se pone en marcha el servicio de asesoramiento del Ayuntamiento a disposición de las empresas a estos efectos

Las Concejalías de Industria y Fomento informan que recientemente han sido publicadas las convocatorias de ayudas del Ministerio de Industria para la reindustrialización y deslocalización, destinadas a la creación, ampliación o traslado de instalaciones industriales, y para el fomento de la competitividad, destinadas a inversiones para la incorporación de nuevas tecnologías, implantación de sistemas avanzados de producción, aumento de la eficiencia energética de productos de de procesos de producción, etcétera.

Los apoyos financieros previstos en dichas convocatorias son la concesión de préstamos reembolsables con plazo de amortización de 10 años y 3 años de carencia, préstamos que pueden llegar hasta el 80 % de la inversión prevista. Dicha inversión no puede ser inferior a los 100.000 euros para las Pymes.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 13 de junio para el caso de ayudas a la reindustrialización el 17 de junio para las de fomento a la competitividad.

Como ya es de conocimiento del tejido empresarial local, la Concejalía de Industria junto con la Concejalía de Fomento y Empleo vienen prestando el servicio de información y asesoramiento a las empresas del municipio en materia de ayudas y subvenciones y a los emprendedores en relación con la creación de nuevas empresas, actividad que se sigue desarrollando en el Centro de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Totana.

Además PROINVITOSA proporciona equipamiento empresarial (parcelas, naves) de promoción pública en el polígono industrial "El Saladar".

Los empresarios interesados en las mencionadas ayudas pueden solicitar atención personalizada para obtener más información y apoyo en las oficinas de dichas Concejalías y de PROINVITOSA, sitas en el Centro de Desarrollo Local, c/ Huertos Nuevos, 5. Pol. Industrial El Saladar y en los teléfonos 968.425003 / 968.424860.