"La Policía Local de Totana hace una visita al Pleno municipal"

Nota de prensa remitida por los delegados sindicales de la Policía Local de Totana

"Los integrantes del Cuerpo de Policía Local de Totana, vuelven a revindicar sus derechos laborales frente al pleno del Ayuntamiento celebrado el jueves 30 de mayo de 2013, manifestándose mediante una protesta pacífica frente a la Corporación Municipal.

El motivo de dicho protesta continúa siendo el malestar de la plantilla hacía el Grupo de Gobierno por las medidas tomadas respecto a la realización de las jornadas especiales de nocturnidad y festividad que llevan a cabo durante todo el año, así como las jornadas realizadas durante los días de noche buena y noche vieja.

Los Agentes expresaron su descontento con la Corporación de una forma pacífica, mostrado a través de aplausos por cada una de las intervenciones de los miembros que gobiernan este Ayuntamiento pertenecientes al Partido Popular, así como con pancartas en las que se refleja el lema de NO MAS MENTIRAS.

Este lema no es casualidad, debido a que los Agentes llevan tratando de dialogar con la Corporación desde el primer momento que tuvieron conocimiento de las medidas que les afectaban tanto a ellos como a otros funcionarios.

Por otra parte los Agentes hacen referencia a las últimas declaraciones realizadas por el Presidente del Partido Popular de Totana el señor Peñalver, tales como: “son pocos los Policías que reivindican esto”, “siempre dicen que no a las propuestas que se les da”, entre otros comentarios donde pone en duda la profesionalidad los Agentes del municipio. Los delegados de la Policía Local creen que sus fuentes tanto dentro de la corporación como externas, no le informan de la realidad de los hechos, aclarando éstos que, el 100 por 100 de los agentes que realizan su labor PROFESIONAL a turnos, están completamente  de acuerdo con las actuaciones que se están llevando a cabo por parte de esta plantilla,

Por último aclarar el malestar de la plantilla debido a que se intenta dañar la imagen de ésta, dudando de su profesionalidad, simplemente por ejercer sus  derechos. Considerada esta Policía local una de las mejores de la Región de Murcia, como ya dijo en su día la señora alcaldesa realizando una labor impagable".