El Santuario de La Santa de Totana acoge la Convivencia de Hermandades, Cofradías y Agrupaciones de La Verónica de la Diócesis de Cartagena el próximo 16 de junio

El encuentro está promovido por la Hermandad de La Verónica de Totana y congregará a hermanos de más de una treintena de agrupaciones de la Región

El Santuario de La Santa de Totana acogerá el próximo día 16 de junio la Convivencia de Hermandades, Cofradías y Agrupaciones de La Verónica de la diócesis de Cartagena, que congregará a hermanos de más de una treintena de agrupaciones de la Región de Murcia y está organizada por la Hermandad de Totana.

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, el presidente de la Hermandad de La Verónica de esta localidad, José Ramón Peñalver, y el párroco de Santiago y consiliario del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones, José Ruiz García, presentaron este encuentro que abarca un conjunto de actividades de carácter social, cultural y religioso y cuya inscripción se puede realizar hasta el 12 de junio en la web www.laveronica.org

El programa arrancará a las 9.30 horas con una recepción y desayuno a los asistentes en el Merendero “El Ángel” y la posterior inauguración de la jornada a las 11 horas. A continuación se celebrará la charla-coloquio a cargo del reverendo y cooperador José Antonio Granados Baeza bajo el título “Una mujer en la Pasión de Cristo”.

Al mediodía tendrá lugar la procesión con los estandartes de las diferentes hermandades, cofradías y agrupaciones asistentes al encuentro en las proximidades del entorno del santuario finalizando en el atrio, y en la que participará la banda de cornetas y tambores de la Hermandad anfitriona.

A las 12.30 horas se celebrará la santa misa en el atrio del santuario que presidirá el vicario episcopal de zona, Francisco Fructuoso Andrés. Al término de ésta los asistentes dispondrán de un tiempo para conocer de primera mano las bondades paisajísticas del entorno de la ermita de la Patrona de Totana, Santa Eulalia de Mérida.

A partir de las 14.30 horas tendrá lugar la comida de hermandad en el Merendero “El Ángel” –próximo al santuario- en la que se hará entrega de diplomas acreditativos a las agrupaciones participantes.

Las inscripciones tienen un precio de 22 euros para adultos (desayuno, comida y bolsa de regalo conmemorativa) y 12 euros para niños (desayuno y comida). La organización ha solicitado a todas las hermandades de la Región que traigan una imagen de su titular con el fin de confeccionar un collage digital para su distribución y que los asistentes lleven ropa cómoda.

El presidente de esta Hermandad, José Ramón Peñalver, abogó por que esta jornada sea una convivencia “familiar” con el fin de común de disfrutar de un intercambio cultural y religioso de las diferentes formas de vivir la Semana Santa, y que pudiera perdurar en el tiempo; por lo que animó a todas las hermandades de la comunidad autónoma a participar en dicho encuentro.

El consiliario agradeció el “empeño y entusiasmo” mostrados por la Junta Directiva de la Hermandad en la celebración de esta convivencia “desde la fe y la cultura” bajo la advocación de la Verónica en un entorno “inmejorable” como La Santa de Totana.

Además, animó a los hermanos de La Hermandad de Totana a que den ejemplo a la hora de compartir y disfrutar de esta hermosa jornada de fe y convivencia y que sirva para marcar una línea de trabajo que perdure a lo largo de años en otros puntos de la diócesis, apostilló.

Por su parte, la alcaldesa felicitó al presidente y Junta Directiva de La Verónica de Totana por “el esfuerzo y trabajo” desarrollados en la organización de este evento sociocultural y religioso que congregará a centenares de hermanos y convertirá el entorno de La Santa en “un referente”.

Recordó que ésta es una de las hermandades más activas y participativas en la vida nazarena de Totana durante los 365 días del año y agradeció su aportación para dinamizar la vida social, cultural y religiosa de la ciudad; al tiempo que les animó a continuar en esta línea de trabajo.