El PP de Totana no entiende porqué PSOE e IU no apoyaron modificar la ordenanza de apoyo al sector de los hosteleros

El presidente del Partido Popular de Totana, Bartolomé Peñalver, ha dicho que no se entiende de ninguna manera que el PSOE e IU no apoyaran en el pleno de mayo modificar la Ordenanza Municipal que regula la instalación de las terrazas de bares en la vía pública, cuando éste es uno de los sectores productivos más importantes de la economía local.

Peñalver ha comentado que el PSOE e IU parece que están más alejados de la realidad de este pueblo que de las necesidades que tienen los profesionales de Totana y no comprendemos que se abstuvieran en un tema que beneficia tanto a este sector profesional sobre todo de cara al verano y que aporta tanto al consumo del pueblo.

No se entiende que no quisieran apoyar esta propuesta que fue impulsada por los empresarios, que como dijo la concejal en el pleno, son los que realmente conocen sus necesidades verdaderas.

El presidente del PP local piensa que los políticos están aquí para ayudar a los sectores productivos y ayudarles en el duro camino al cual se enfrentan día a día para sacar adelante sus comercios.

Si en nuestras manos está el modificar las ordenanzas, se lleva a cabo y no se ponen trabas, por lo que, repito, no entendemos la actitud incongruente del PSOE e IU.

El Grupo de Gobierno ha demostrado con esta norma que está trabajando para intentar dar respuesta a los vecinos, en este caso, a los hosteleros sin perjudicar el interés público de los vecinos.

En el caso del PSOE se entiende menos todavía que promoviera en la época de Zapatero la conocida "Ley Antitabaco" que tanto ha perjudicado a los empresarios de la hostelería en general, y que ahora que tiene la oportunidad de subsanar el error y ayudar a los hosteleros haga oídos sordos.