La concejalía de Infraestructuras solicita a la Dirección General de Medio Rural que incluya en el plan de pavimientación regional los caminos "El Portón", "Los Yesares", "El Bosque" y "Las Cabezuelas"

La Junta Local de Gobierno aprobó ayer la propuesta de la Concejalía de Infraestructuras en la que se solicita a la Dirección General de Medio Rural que incluya, a instancias del convenio anual que el Ayuntamiento de Totana rubrica con la Consejería de Agricultura, la inclusión de este plan a un total de cinco caminos que se encuentran en mal estado debido al tráfico rodado. Concretamente se ha solicitado el arreglo integral de los caminos el "Portón", "Yesares", "El Bosque" y "Las Cabezuelas".

La edil de Infraestructuras, María José Bedia, ha explicado que por parte de su área se lleva a cabo durante todo el año un mantenimiento integral de estos caminos, sin embargo el tráfico rodado y la composición del pavimento existente provocan que se hagan socavones en las zonas con más volumen de tránsito.

En este sentido, ha manifestado que lo que se pretende es que se lleve a cabo la reforma completa del firme, ya que presentan gran cantidad de socavones que dificultan enormemente la circulación.

Además, ha recordado que estos caminos también han formado parte del Plan Integral de Parcheo que se está llevando a cabo y con el que se pretende que se mejore considerablemente el tráfico rodado, tanto en los caminos rurales como en el casco urbano.