Tenis de mesa. Campeonato autonomico individual de la region de Murcia

Buen papel de los totaneros

Muy por encima de lo esperado los resultados de los jugadores del Club Totana TM en este Campeonato Autonómico Individual de la Región de Murcia que se ha disputado en el Pabellón Manolo Ibáñez de Totana este fin de semana.

Cinco finalistas y siete pódium en las siete categorías será difícil de superar por este modesto club.

JUAN PEDRO SÁNCHEZ CAMPEÓN BENJAMÍN DE LA REGIÓN DE MURCIA.

En categoría benjamín Juan Pedro Sánchez que partía del número uno del ranking se hacía con el título ganando en la final 3-0 a Juan Francisco López de Mazarrón. Juan Pedro completa así una gran temporada en la que ha ganado todos los Opens Autonómicos de su categoría y ahora el Campeonato Autonómico.

Otra grata sorpresa la dio su hermano Gabriel que con 7 años en su primera participación llegó a semifinales. Los otros dos debutantes del club en esta categoría Daniel Martínez y Alejandro López ganaron uno de sus tres partidos y quedaron terceros de grupo.

EN ALEVINES DOMINGO MENDEZ JUNIOR PLATA.

En la categoría alevín participaron cuatro totaneros. Pedro García y Juan Jesús Rodríguez en su primera participación en una competición oficial estuvieron a buen nivel. Pedro consiguió una victoria de tres quedando tercero de grupo mientras Juan Jesús aunque estuvo cerca en dos ocasiones finalmente fue cuarto de grupo.

Santiago Méndez en la fase de grupos finalmente fue segundo. Tras superar a Antonio Montesinos de El Palmar tuvo dos intensos partidos. En uno de ellos cedió finalmente 3-2 con Enrique Alarcón del CD Murcia y en el otro ganó 3-2 a Adrián Serrano de Yecla. Después en las eliminatorias cayó en cuartos de final con Miguel Ortíz de Mazarrón.

Por su parte Domingo Méndez Junior pasó la fase de grupos como primero superando después las eliminatorias para plantarse en la final en la que se enfrentó a Javier Valero. Igualado y bonito partido por parte de los dos jugadores cayendo del lado del cartagenero con lo que Domingo quedó subcampeón.

EN INFANTILES OTRA PLATA PARA ANDRES.

En la categoría infantil Mario López y Andrés D. Ros eran la representación totanera. Mario se quedó en la primera fase pero sigue demostrando su progresión.

Andrés si conseguía su objetivo y llegaba a la final con Javier Soria contra el que perdía en uno de los partidos más bonitos de la mañana del Sábado.

EN JUVENILES TAMBIEN PLATA PARA JULIAN.

En la categoría juvenil nuestro defensivo Raúl Arias quedó apeado en la fase de grupos pero sigue también con su progresión.

La sorpresa la dio Julián Méndez que partiendo del puesto 7 del ranking llegó a la final haciendo buenos partidos. En esta se vio superado por Cristina Herrera que estuvo más acertada.

EN VETERANOS NUEVA PLATA PARA DOMINGO MENDEZ.

Julián Cerón y Domingo Méndez nos representaban en esta categoría. Julián aunque ha mejorado su juego con el de la pasada temporada no fue suficiente y quedó tercero de grupo.

La final de esta categoría fue la esperada entre Domingo y el murciano Francisco Molina que fue quien llevó la iniciativa y ganó el título dejando a Domingo como subcampeón.

EN CATEGORÍA ABSOLUTA SORPRESA DE SANTI ALEDO.

En la categoría reina, la absoluta siete jugadores del club participaban. María José Legaz, Juan Tejedor, Julián Cerón, Domingo Méndez, Andrés David Ros, Vicente Carreño y Santiago Aledo.

El papel más destacado fue el de Santi Aledo que llegó a la semifinal. Tras superar la fase de grupos, con buen juego superaba José Antonio García de el Palmar. Después en cuartos de nuevo se deshacía de otro jugador de El Palmar, José María Ortíz. Luego en la semifinal era superado con claridad por Javier Soria.

Por su parte Vicente llegó a cuartos donde caía en otro buen partido con Pedro Montes del Eliocroca. Domingo caía en la ronda anterior, en octavos con Pedro Peñaver de El Palmar. Andrés lo hacía en la ronda de diez y seisavos con José María Ortíz mientras el resto de jugadores del club quedaron apeados en la fase de grupos.

En resumen, amplia participación del Club Totana T.M. ya que se disputaba en casa este Campeonato Autonómico Individual de la Región de Murcia en el que además se cosecharon muy buenos resultados. Todos los pódium han tenido representación de nuestro club lo que será difícil repetir.

PROXIMO FIN DE SEMANA CAMPEONATO AUTONOMICO POR EQUIPOS.

El próximo fin de semana se disputará en San Javier el Campeonato Autonómico por equipos en el que participará el Club Totana T.M. en cinco categorías: Benjamín, Alevín, Juvenil, Veteranos y Absolutos. Sería un éxito conseguir alguno de los títulos en juego y, aunque será difícil, en alguna de las categorías habrá posibilidades.