Se acometen las actuaciones del plan integral de parcheo en las calles y caminos rurales de El Paretón-Cantareros

La Concejalía de Infraestructuras Municipales y Caminos ha iniciado esta semana las obras del denominado Plan Integral de Parcheo de Calles y Caminos Rurales en la pedanía de El Paretón-Cantareros, que se prolongará durante los próximos días, y posteriormente se contempla el acondicionamiento de más de 70 vías del casco urbano, con un presupuesto de unos 130.000 euros.

El deterioro del asfalto a consecuencia del paso del tiempo, el tráfico rodado y las inundaciones del temporal del pasado mes de septiembre han producido muchos socavones que han proliferado en los últimos meses en numerosas calles del casco urbano y las pedanías y caminos rurales de la red distribuida por el campo totanero.

Este plan contempla tres grandes actuaciones. Las obras de arreglo y asfaltado completo de la calle Alhama y Glorieta "Alfonso Navarro Martínez", que contó con un importe de 27.000 euros se acometió hace varias semanas; una vía que estaba muy deteriorada porque soporta el tráfico de acceso al barrio El Parral y la entrada y salida de vehículos procedentes de la carretera de Alhama de Murcia.

Además, se incluye la rehabilitación y parcheo del firme en más de una decena de caminos rurales por valor de 50.000 euros; y la pavimentación y arreglo de socavones en más de 70 calles del casco urbano, la citada pedanía de El Paretón y el polígono industrial "El Saladar, con un presupuesto total de otros 50.000 euros.