El director general de Telecomunicaciones y la alcaldesa de Totana inauguran el curso de formación "Cómo montar tu negocio on-line"

Han participado más de 80 personas

El director general de Telecomunicaciones, Eduardo Linares, y la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, junto con el director de Integra, Onofre Molino, y la concejal de Fomento y Empleo, María José Baeza, han inaugurado el curso de formación "Cómo montar tu negocio on-line" en el que han participado más de 80 personas.

Durante el taller, los alumnos han abordado los distintos modelos de negocio en la red, la puesta en marcha de los mismos y el marketing online de la mano de un experto en el sector de la implantación de comercio electrónico.

La alcaldesa de Totana ha agradecido a los alumnos que han participado en esta formación gratuita que ayuda a mejorar la competividad profesional en los ámbitos que más están emergiendo en estos momentos. El Ayuntamiento, junto con la colaboración de de la Comunidad Autónoma, "está poniendo al alcance de las personas emprendedoras y desempleados las herramientas de formación con las que dar un paso más en la puesta en marcha de sus negocios y así contribuir a la mejora de la competividad de las pequeñas y medianas empresas".

Sánchez Ruiz ha asegurado que uno de los objetivos primordiales del equipo de Gobierno es que el desempleo descienda en el municipio para lo que se han puesto en marcha un plan de formación integral para aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos en sectores como la agricultura, la ganadería, nuevas tecnologías, nuevos mercados, etc.

La regidora ha manifestado que se están llevando a cabo acciones que están dando pasos en positivo para la recuperación del empleo. Concretamente, en el mes de mayo se ha registrado un descenso en el número de parados en 45 personas y lo más importante se ha aumentado en un 145 por cien el número de contratos indefinidos, en comparación con mayo de 2012.