La Policía Local detiene en los últimos días a tres personas por supuestos delitos contra la seguridad vial

La Policía Local de Totana ha detenido en los últimos días a tres personas por supuestos delitos contra la seguridad vial: dos de ellos por delito de conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro por conducción de un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso de conducción.

Las dos detenciones por alcoholemia ocurrieron la madrugada del pasado día 9 de junio.

El primero de los detenidos, español de 23 años, detuvo el vehículo en medio de una calle de la localidad al paso de una patrulla, por lo que al realizarle una inspección rutinaria observaron que el conductor desprendía un fuerte olor a alcohol, habla pastosa y movimientos oscilantes del cuerpo.

En ese momento, se le requirió para que se sometiera a la prueba de alcoholemia dando la cantidad de 0,96 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue detenido y puesto a disposición de los Juzgados de Totana.

El segundo de los detenidos fue observado por los agentes de la Policía Local cuando circulaba a una velocidad anormalmente reducida por una calle de la localidad, procediendo éstos a parar el vehículo.

Su conductor perdió el equilibrio al bajar del vehículo, por lo que se tuvo que apoyar en la puerta, manifestando que conducía él por que su amigo había bebido mucho para conducir.

El mismo desprendía un fuerte olor a alcohol, por lo que se le requirió para que se sometiera a la prueba de alcoholemia dando la cantidad de 0,77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue detenido y puesto a disposición de los Juzgados de Totana. El conductor de 40 años, es natural de Ecuador.

La tercera detención tuvo lugar el pasado día 10 de junio y fue a un hombre de 34 años, natural de Ecuador, a quien se observó un tractor que estaba esparciendo purines, y al identificar al conductor se pudo comprobar que éste no había obtenido nunca el permiso de conducción, por lo que fue detenido y puesto a disposición de los Juzgados.

Estadísticas en 2012 y 2013

Durante el año 2012, los agentes de la Policía Local de Totana realizaron 111 atestados por delitos de alcoholemia con el alcohol y 69 denuncias administrativas por alcoholemia. Además, por carecer de permiso o licencia de conducción se realizaron 46 atestados.

Hasta la fecha de hoy, durante el año 2013 se han realizado 43 atestados por delitos de alcoholemia y 20 por carecer de permiso o licencia de conducción.