Baeza: "las medidas del gobierno central comienzan a dar sus frutos en Totana"

"ya que en un solo mes ha subido la contratación de indefinidos en un 145 por ciento"

La concejal Popular y responsable del área de Fomento del Empleo, María José Baeza, ha manifestado que "las medidas del Gobierno central están comenzando a dar sus frutos en Totana, ya que los datos ofrecidos por el Servicio Regional de Empleo, ya ofrecen tendencias muy en positivo".

Lo más importante que reflejan los datos, según ha dicho Baeza, es que en un solo mes ha crecido la contratación de indefinidos en un 145,75 por ciento, una subida de 51 nuevos contratos indefinidos.

La reforma laboral impulsada por el Gobierno central ha tratado de facilitar la contratación de trabajadores por parte de las empresas que representan a la mayor parte del tejido productivo. Con esta finalidad, según ha apuntado Baeza, se creó la nueva modalidad de contrato de trabajo por tiempo indefinido de la que pueden hacer uso las empresas que tengan menos de cincuenta trabajadores que, pese a la situación de crisis económica, apuesten por la creación de empleo.

Además, según ha apuntado la edil, en el municipio se han reducido en 43 personas el número de desempleados con respecto al mes pasado, "una noticia positiva, pero hay que seguir luchando para que todos los meses siga al alza esta cifra y consigamos que más personas encuentren un trabajo adecuado a sus necesidades".

Desde el área que gestiona la edil, según ha explicado la misma, se está realizando un plan de formación específico para que las personas interesadas en ampliar su formación puedan hacerlo de forma gratuita gracias a los recursos municipales. Además, se están estableciendo alianzas para el apoyo a los sectores productivos y la mejora de la competividad de las empresas para la reactivación económica y laboral del municipio.