El ayuntamiento se compromete a que las obras del CEIP "Comarcal-Deitania" estén finalizadas para el comienzo curso escolar 2013/14

Autoridades municipales y representantes de la empresa adjudicataria se comprometieron anoche en el transcurso de una asamblea informativa con padres del CEIP "Comarcal-Deitania" a que las obras de ampliación del centro de enseñanza estén finalizadas para el comienzo del próximo curso escolar 2013/14.

La alcaldesa, Isabel María Sánchez, y la concejal de Servicios e Infraestructuras Municipales, María José Bedia, se reunieron en el salón de plenos, junto con responsables de la empresa "Pavimentos Asfálticos Lario, SL", para dar cuenta del estado de ejecución en el que se encuentra esta infraestructura y explicar los motivos en el retraso de las mismas.

Ambas partes aseguraron su interés en que se cumplan los plazos establecidos coincidiendo con el inicio del próximo curso escolar para que las aulas puedan ser ocupadas.

Las obras de ampliación del CEIP "Comarcal-Deitania" se adjudicaron por un importe superior a los 480.000 euros y permitirán ampliar las dependencias actuales del colegio, de forma que se construirán cuatro aulas de Educación Primaria, un aula para un pequeño grupo, tutorías, aseos de profesores y alumnos y un almacén para limpieza, respectivamente.

Este proyecto ha contado con un importante retraso administrativo y de ejecución por las renuncias de las anteriores empresas adjudicatarias.