Tenis de mesa. Finaliza la temporada con el Top 8.

El pasado fin de semana en el Pabellón La Aceña de Mazarrón se ha disputado la última prueba oficial de la temporada

Se trata del Top 8 autonómico en el que se enfrentan los 8 mejores clasificados del ranking de cada categoría.

Amplia representación del club Totana T.M. con diez participaciones en las seis categorías.

EN BENJAMINES OTRA VICTORIA PARA JUAN PEDRO SANCHEZ

El Sábado 22 por la mañana se disputaron las tres primeras categorías, con gratas sorpresas para los totaneros sobre todo en la categoría benjamín en la que participaban 3 de nuestros jugadores, Alejandro López, junto a los hermanos Juan Pedro y Gabriel Sánchez. El primero era reserva para el torneo y participó por las bajas; pese a ello, Alejandro ha sido la gran sorpresa del torneo acabando nada más y nada menos que en tercera posición. Por detrás, también tiene que estar muy contento el jovencísimo Gabriel, que con solo 7 años ha conseguido acabar cuarto. El líder de la categoría es Juan Pedro y lo ha vuelto a demostrar en este top 8 con su primera posición. Se marchará el próximo año a la siguiente categoría sin haber perdido un solo partido en toda la temporada en benjamines.

En alevines los gemelos Santiago y Domingo Méndez fueron los representantes del club totanero. Se vio un torneo de mucho nivel y los dos gemelos hicieron grandes partidos. Domingo acabó cuarto clasificado, mientras que Santiago fue sexto. El campeón de la categoría fue el joven Marc Gutiérrez (CTM Murcia).

ANDRES SEGUNDO EN INFANTILES.

En categoría infantil estaba Andrés David Ros, que partía de la posición n°2 del ranking y esa fue su posición final también en este torneo. Dio la sorpresa venciendo 3-2 a Javier Soria pero no fue suficiente para proclamarse campeón, pues se vio superado por Miguel Molina (CTM Murcia), con el que empató a victorias a la conclusión del top. Andrés acaba así una magnífica temporada en la que ha acabado segundo en todos los torneos disputados, por lo que se puede decir que solo le faltó poner la guinda con un título.

EN VETERANOS NUEVA VICTORIA DE DOMINGO.

El sábado por la tarde se jugaron las categorías juvenil y veteranos. En la primera, de Totana estaba clasificado Julián Méndez, que hizo un buen torneo acabando en cuarta posición con tres victorias y cuatro derrotas. Fue un top muy igualado, lleno de dobles y triples empates. Finalmente el vencedor fue el defensivo Antonio Marín, de La Ribera, que acabó por delante de Adrián Garrido (Cartagena).

En la categoría de veteranos el totanero Domingo Méndez fue el campeón. Ganó todos sus partidos, el último de ellos, contra Francisco Molina, fue el que decidió el primer puesto, acabando de lado de Domingo por 3-1. Gracias a esta victoria el totanero iguala en puntos a Francisco Molina en el ranking final de la temporada. La igualdad entre estos dos jugadores, es máxima, y este año se han ido repartiendo entre ellos todos los títulos.

CATEGORIA ABSOLUTA.

En la categoría reina, la absoluta, del Cub Totana TM estaban clasificados Santi y Domingo.Santi no ha tenido una buena actuación y al final no ha podido conseguir ninguna victoria por lo que ha quedado clasificado en la última plaza.

Por su parte Domingo con un balance de 4 victorias y 3 derrotas ha ocupado finalmente la 5ª plaza empatado con el 3° y 4°. Como curiosidad decir que para resolver el empate han tenido que recurrir a sumar los puntos tras haber empatado a victorias, y a juegos a favor y en contra.

El campeón de este Top 8 absoluto ha sido el jugador de El Palmar José María Ortíz seguido de su compañero de equipo José Antonio García.

FINALIZA LA TEMPORADA.

Con esta bonita prueba se da por terminada la temporada oficial 2012-2013. El próximo fin de semana se celebrará la ya tradicional comida de todos los socios adultos y con los niños y sus padres.

Durante este verano continuarán los entrenamientos de los equipos de base para trabajar aspectos específicos de la técnica y además se participará en algunos torneos de los que ya se ha recibido invitación.