Diez escolares de Totana se hacen con los premios Crece en Seguridad 2013

Diez escolares de Totana se han hecho con los premios del Certamen de Dibujo "Crece en Seguridad 2013" mediante el cual los alumnos han sido formados sobre prevención en riesgos laborales. La concejal de Educación, Josefa María Sánchez, y el director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, Tomás Pérez Fuentes, han entregado estos premios en cuyo certamen han participado 140 dibujos de alumnos 5° de Primaria de los seis centros que han participado en el concurso.

Este certamen de dibujo se enmarca en la campaña "Crece en Seguridad" tiene como finalidad la sensibilización, el fomento y la difusión de la prevención de riesgos laborales en los colegios del municipio.

El Ayuntamiento en colaboración y financiación con el Instituto de Seguridad y Salud Laboral viene desarrollando esta campaña desde el año 2004 "consciente de la importante y necesaria labor de educar en la cultura preventiva, sin duda como la forma más eficaz de crear hábitos y pautas seguras de trabajo", según ha explicado la edil de Educación.

Asimismo, la edil ha recordado de que esta campaña "Crece en Seguridad" se orienta específicamente en sensibilizar y fomentar la cultura preventiva, en la población escolar del municipio, es decir dirigida a los alumnos de 5 de Primaria.

En el desarrollo de esta campaña han participado nueve colegios, con un total de 245 escolares, y las actividades realizadas por profesionales de SISCO.

Entre las actividades incluidas en esta campaña destaca el concurso de dibujo que consta de dos fases: la primera de ámbito municipal y la segunda de ámbito regional. En el concurso a nivel municipal han resultado ganadores con una cámara digital: Arturo Requena Cánovas, del colegio Tierno Galván; Yousra Hourmi, del colegio San José; y Andrea Mulero Vida, del colegio Reina Sofía.

Con un mp4: María Navarro Lombardo, del colegio Santa Eulalia, Khadija Karrachi, del colegio Guadalentín; y Mell Angel Ruiz Rodríguez, del colegio La Cruz. Con material deportivo; Pablo Mula Hernández, del colegio San José; Paola Estefaía Berrio, del colegio San José; Alia Mario Gabir, del colegio Reina Sofía; y Álvaro Calatayud Muelas, del colegio Santa Eulalia.

El director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral ha agradecido al Ayuntamiento la colaboración que año tras año viene prestando en la difusión de esta campaña, que pretende difundir las ventajas de la prevención en riesgos laborales desde los más pequeños.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/premios-crece-en-seguridad-2013.asp