La Comunidad y el Ayuntamiento de Totana acuerdan constituir un grupo de trabajo para el desarrollo urbanístico municipal

La directora general de Territorio y Vivienda explica que "el asesoramiento es una labor habitual que presta su departamento a petición de los municipios"

La Comunidad y el Ayuntamiento de Totana han acordado constituir un grupo de trabajo para el desarrollo urbanístico municipal. Así lo anunció la directora general de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz, tras la reciente reunión mantenida con la alcaldesa de Totana.

Yolanda Muñoz explicó que el asesoramiento en materia urbanística de los municipios es una labor que presta la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de manera habitual y se realiza a través de reuniones con los distintos alcaldes y concejales competentes en la materia.

La directora general indicó que "en esta ocasión, la alcaldesa de Totana nos ha trasladado la necesidad de celebrar reuniones de manera periódica y le hemos ofrecido formalizar una serie de encuentros con los técnicos de la Dirección General y que se reúnan así con más asiduidad".

El objetivo de estas reuniones será dar un nuevo impulso al Plan General de Ordenación Urbana del municipio con el fin de conseguir su aprobación definitiva en el menor plazo de tiempo.

Yolanda Muñoz manifestó que en estos encuentros se coordinarán los procedimientos urbanísticos que desarrollan los planeamientos municipales, ajustándolos así a la norma, con el objetivo de facilitar su tramitación.

En la reunión mantenida en la sede de la Consejería, Yolanda Muñoz señaló que "hemos revisado los asuntos pendientes de subsanación de la norma urbanística, que actualmente está siendo objeto de modificaciones".