El PP exige al PSOE que "rectifique en su actitud frente al convenio del Raiguero"

"empice a velar por los intereses generales de los vecinos de Totana y abandone los intereses particulares"
 
Loading player...

"El PSOE ha perdido una auténtica oportunidad de regeneración política"

El PP ha exigido al PSOE "que rectifique en su actitud frente al convenio de El Raiguero, más conocido como el "del Gallego", y que empiece a velar por los intereses generales de los vecinos de Totana y abandone los intereses particulares". Esta afirmación la ha realizado la Secretaria General del PP, Josefa María Sánchez, en el seno de una rueda de prensa en la que ha explicado la actitud de PSOE frente a la moción que se presentó en el pleno de junio, "ya que se dejó patente, una vez más, la discrepancia interna del grupo municipal socialista al dejar claro que no se comparten las mismas opiniones".

"La concejal socialista, Belén Muñiz, no defendió los intereses de los vecinos con las declaraciones que realizó y su grupo no avaló", según ha defendido la edil popular, y le ha exigido que "rectifique las gravísimas polítca que elevó en el Pleno ("Puede estar negociando a espaldas de la oposición), ya que parece que está empeñada en que los totaneros paguen los dos millones de euros que asciende el convenio de El Raiguero".

La actitud en los dos últimos plenos, según la concejal popular, "ha dejado marcado que Muñiz lidera un proyecto sin el consentimiento de su portavoz, compañeras y propio Partido Socialista, dejando claro una vez más que no defiende los intereses de los miles de ciudadanos que depositaron en ellos su confianza".

Sánchez Méndez ha explicado que "hay una falta de seriedad a la hora de tomar posesión los nuevos ediles socialistas, que han tomado un papel de victimista, cuando saben perfectamente lo que ocurre su incapacidad de gestionar su propio equipo de trabajo le ha llevado a no tomar posesión de sus cargos, ya que el Ayuntamiento ha realizado de forma correcta los trámites con la Junta Electoral".

En este sentido, ha recordado que "el PSOE ha dejado claro que la inclusión de María Dolores Solano, ciudadana ecuatoriana, en las listas electorales solo se debió a una campaña de marketing político electoral para atraer adeptos, y que ahora están demostrando que no les importa en absoluto el colectivo inmigrante, ya que no se han preocupado en que tome su acta de concejal".

La edil popular ha manifestado que "la falta de liderazgo del PSOE, la dimisión de los concejales, las críticas internas y el distanciamiento institucional están reflejando que el Grupo Municipal Socialista está hundido, roto y que ha perdido la credibilidad ante sus votantes, lo cual no beneficia a nadie a la institución municipal del pueblo de Totana". En este sentido, ha indicado que "lejos quedaron aquellas palabras de regeneración política, ya que han tendido la oportunidad de hacerlo y la han vuelto a perder, poniendo entre las filas a la vieja escuela que representa la vuelta al pasado".

La edil popular, que ha enunciado sus argumentos con respeto hacia las personas, ha indicado que "el PP trabaja diariamente de forma cercana, valiente y transparente, ya que el mensaje de las urnas fue claro, no querían ataques personales, volver a la judicialización de la vida pública y a las discrepancias personales que sigue emitiendo el PSOE".

Ante esto ha asegurado que "si algún miembro del equipo de gobierno hubiera tomado solo un 10 por ciento de la actitud del PSOE, seguro que habrían pedido ya la dimisión, por lo que ya está bien de ataques personales que demuestran que no son capaces de trabajar por los intereses de sus vecinos".

Al respecto, ha agradecido la actitud de IU "que está colaborando de forma coherente en la mesa de urbanismo para sacar hacia delante el Plan General, entre otros temas de interés", y ha finalizado indicado "una vez más, que el equipo de Gobierno no se irá de vacaciones, como suelen hacer los ediles de la oposición, por lo que el trabajo seguirá de forma continuada durante todo el verano".