El PSOE de Totana ratifica una vez más que "es el único partido que ha estado siempre en contra de los convenios urbanísticos"

"Consideramos desde el Grupo Municipal Socialista que hay un acercamiento entre PP e IU un poco contra natura"

"No entendemos desde el Grupo Municipal Socialista como puede haber este cambio tan radical en las políticas de IU, están siendo comparsa del PP en el PGOU, consideramos innecesario que se unan los dos partidos para presionar al PSOE y que volvamos a la comisión de trabajo.

Recuerda el portavoz socialista que hace ya  treinta y tantos días que le pidió una entrevista a la alcaldesa, entre otras cosas para tratar esta cuestión. Al retirarnos de la mesa de trabajo dejamos una serie de preguntas hechas y una documentación pedida que era lo que necesitábamos para trabajar, cosa que se nos ha negado.

Pedíamos entre otras cosas que se nos facilitaran las correcciones que se habían hecho al plan y lo que había contestado la CCAA y se nos dijo que eso era privado y no podíamos verlo.

Quieren escenificar que lo que se pretende es proteger la agricultura cuando la realidad es que dentro de la zona regable del Trasvase Tajo Segura hay Veintisiete convenios urbanísticos, algo que la alcaldesa ha negado en repetidas ocasiones e IU no ha dicho lo contrario, solo hace falta cogerse el plano de Totana e inmediatamente se identifican muchos de ellos.

De esta actitud se pueden sacar dos consecuencias o que quien ha defendido esta moción no conoce en profundidad la problemática de los convenios, o que quieren acercarse al PP de cara a un posible gobierno de coalición.

El PSOE no va a apoyar nunca unos convenios urbanísticos que se firmaron con un interés muy particular, que solo perseguían el enriquecimiento personal de unos pocos y que han traído a nuestro municipio corrupción, delincuencia y una ruina económica difícil de superar en muchas décadas.

Ahora podemos decir que somos los únicos que defendemos que no se declare urbanizable un terreno en el cual no se va a construir pero los propietarios si van a tener que pagar la contribución urbana todos lo años, de un terreno dedicado a la agricultura".