JST: "El PP de Totana no ve urgente ayudar en la compra de libros de texto y material escolar, a las familias paradas, numerosas y de renta baja"

"La alcaldesa y sus concejales rechazan dotar  presupuestariamente una partida para ayudar a las familias más necesitadas de nuestro pueblo"

"El PP local se hace cómplice de la política de recortes del Gobierno de Valcárcel. Esta vez los golpeados por su política de recortes y de austeridad son las familias que dependen del bonolibro para poder empezar el nuevo curso en debidas condiciones. A juicio de JST el bonolibro ha pasado en tres años de ser la medida estrella de la política educativa del PP regional, a verse reducida drásticamente en el importe (este año 1.635.000 euros) de la ayuda que no cubre sino una mínima parte del coste de los libros, y que va alcanzar en toda la Región de Murcia a una población similar a la del municipio de Totana, por lo que resulta evidente que los recortes en el bonolibro hacen de él un instrumento insuficiente para atender las necesidades que, en materia de educación digna y en igualdad de oportunidades para todos, requieren las familias de la Región de Murcia en general y de Totana en particular. Para JST los recortes en el bonolibro, muestran el verdadero talante de las políticas del PP siempre a favor de las clases dominantes y poderosas en perjuicio de los más humildes y desfavorecidos, en vez de apostar por una educación pública de calidad y la igualdad de oportunidades en la educación de los jóvenes murcianos.

Ante esta situación, el Grupo Municipal Socialista, a iniciativa de Juventudes Socialistas de Totana presentó en el pleno del miércoles pasado (desestimada en su urgencia por el PP) una moción que contenía los siguientes extremos: la petición al equipo de gobierno de una dotación presupuestaria con carácter extraordinario de 200.000 euros, para aquellas familias del municipio que hayan quedado fuera de la ayuda competencia de la Comunidad Autónoma. La propuesta de JST cubriría a aquellas familias con todos o parte de sus miembros en paro, a familias cuyas rentas anuales estén por debajo de los 15.000 euros, a familias numerosas, y por último a familias con hijos que tengan algún tipo de discapacidad. El último extremo que contenía la moción consistía en destinar de esa partida presupuestaria 100 euros para los alumnos que cursen Primaria, y otros 100 euros para alumnos que cursen Secundaria y Bachillerato.

JST quiere mostrar su reconocimiento a Cáritas Totana y las AMPAS por su determinación y su sensibilidad ante esta problemática. Y lamenta la inacción política del equipo de gobierno del PP ante un problema de tanto calado social por injusto, preguntándonos por qué no se pone, siquiera, la mitad de interés en ayudar a estas familias que en cubrir de propaganda política el municipio. Y por último, se preguntan los jóvenes socialista si el equipo de gobierno es tan mal gestor que no tiene está dotación presupuestaria que poner a disposición de los totaneros, si este dinero está mejor invertido en asesores y sueldos, o si su falta de acción política estará causada por Zapatero".