Los bares y restaurantes de Totana sirven más de 40.000 tapas en la V edición de la "Ruta de la Tapa y el Cóctel"

Pedro Fernández Valero y Miguel Tudela Sánchez son los ganadores de los premios de 500 y 700 euros

Los bares más votados por los clientes participantes son "Santa Bárbara" y "Rock Café", respectivamente

Los bares y restaurantes de Totana sirvieron más de 40.000 tapas en el transcurso de la quinta edición de la "Ruta de la Tapa y el Cóctel" que se celebró en esta localidad del 4 al 21 de julio coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales de Santiago´2013, según informan la Concejalía de Festejos y la Asociación de Hosteleros de Totana (ASEMHOS).

En La "V Ruta de la Tapa y el Cóctel" han participado 23 hosteleros, y los bares más votados por los clientes participantes en esta iniciativa han sido "Santa Bárbara" y "Rock Café", que servían la tapa "Mini menú" y el cóctel "Estrella de Mar", respectivamente.

Las personas que participaron en esta iniciativa también recibían en cada establecimiento un vale descuento de 5 euros para ser gastados en más de 60 comercios del municipio (con compras superiores a 30 euros).

Además, en esta edición, en la que ha colabora la empresa "Estrella Levante" con motivo de su 50 aniversario, los establecimientos participantes ofrecían por dos euros la tapa y la cerveza y tres euros el cóctel.

Ganadores de 700 y 500 euros

Asimismo, Pedro Fernández Valero y Miguel Tudela Sánchez fueron los ganadores de los premios de 500 y 700 euros de la "V Ruta de la Tapa".

El concurso consistía en que aquella persona que sellase su cartilla en diez establecimientos de tapas y dos de cóctel entraba en el sorteo de 500 euros en metálico; mientras que el cliente que lo hiciese en todos los bares y restaurantes podía a optar al premio en metálico de 700 euros. Este sorteo se llevó a cabo anoche en el Auditorio Municipal Marcos Ortiz.

Un total de 275 concursantes sellaron su vale en diez locales de hostelería y lo 52 hicieron en su totalidad.

En esta edición han participado el Restaurante Miras, Las Peras, Cafetería Boehemia, Bar-Restaurante Plaza, Café Bar Alporchón, D´Lux, Martin´s, Gran Vía, Pizza Rino, Café Santa Bárbara, Gran Parada, Snoopy, La Báscula, Casa María, Bartolos, Tasca La Bodeguita, Heladería Artica, Cruz de la Misión, La Torreta, y María Josefa (Paretón).