Totana recibe un total de 340.868 euros a través de los Consejos Comarcales de Empleo

para combatir el desempleo y contribuir al desarrollo de las zonas rurales del municipio

Totana va a recibir un total de 340.868,96 euros a través de los Consejos Comarcales de Empleo para combatir el desempleo y contribuir al desarrollo de las zonas rurales del municipio, según ha informado la edil de Fomento del Empleo, María José Baeza.

Esta subvención, integrada en la "Iniciativa Desarrollo Rural en Corporaciones Locales", tiene como finalidad, combatir el desempleo agrícola propiciando la inserción laboral de estos trabajadores en actividades emergentes del sector agrario, mediante la realización de una serie de actuaciones laborales que contribuyan, además, a la puesta en valor y al desarrollo endógeno de las áreas rurales más deprimidas de la Región de Murcia.

En virtud de esta subvención de los denominados "Consejos Comarcales de Empleo" se podrá contratar a un total de 118 personas, en tres turnos de dos meses diferentes, de octubre a marzo respectivamente.

Totana es el municipio de la comarca del Guadalentín que más financiación va a recibir: Lorca (200.266 euros), Alhama de Murcia (110.606 euros), Librilla (91.116 euros), Puertos Lumbreras (47.510 euros) y Aledo (10.606 euros).