La Concejalía de Juventud pone en marcha en septiembre un curso sobre "Animación a la lectura y escritura creativa"

Se desarrollará los viernes y sábados en el Centro Sociocultural "la Cárcel"

La Concejalía de Juventud pone en marcha en septiembre un curso sobre "Animación a la lectura y escritura creativa" que se desarrollará a partir del 20 en el Centro Sociocultural "La Cárcel" los viernes y sábados.

Con este curso se pretende dotar a los jóvenes de técnicas y recursos para poder dinamizar actividades de animación a la lectura en bibliotecas y entornos participativos, así como desarrollar la creatividad y la imaginación a través de los libros.

El curso, que tiene una duración total de 30 horas, tendrá el siguiente programa: introducción teórica a la narración, narración guiada; el relato corto y microrrelato; los personajes y el teatro. Ejercicios de voz para personajes; cuentos escenificados; cuenta cuentos, cuentos para jugar, cuentos de colaboración; romances de ciego; introducción teórica, poesía; y poemas dibujados, poemas colectivos.

Concretamente, las sesiones se realizarán los viernes de 16:30 a 20:30 horas y los sábados de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas; los días 20, 21, 27, 28 de septiembre y el 4 y 5 de octubre.

La inscripción, que tiene una cuota de 35 euros, puede realizarse en la Concejalía de Juventud, que presta servicio este mes de agosto en el edificio central del Ayuntamiento de Totana, o bien a través de la web www.formacionjuventud.carm.es.

Para más información en el mes de agosto en el teléfono 968418151 en la extensión (343).