Crean una Unidad de Información dirigida a las Víctimas de Accidentes de Tráfico (UVAT) en Totana

Las Concejalías de Seguridad Ciudadana, Atención Social y Sanidad informan de la creación de una Unidad de Información dirigida a las Víctimas de Accidentes de Tráfico (UVAT) en Totana.

Este recurso, creado por la Dirección General de Tráfico, pretende informar a las víctimas de los accidentes de tráfico de los recursos existentes en esta provincia, relacionados con la atención y asistencia de cada caso y velar por sus derechos.

Además, se pretende promover la participación de las instituciones públicas y privadas para que la atención a las víctimas sea integral, eficaz y adecuada , paliando de esta manera la victimización secundaria, es decir, la derivada de la relación que se establece entre la víctima y el sistema jurídico-penal, policial, social y sanitario.

El Plan de actuación de esta UVAT comprende las fases de: Asistencia inicial y valoración de cada caso, información y orientación, intervención y/o derivación y seguimiento.

Para acceder a este recurso en nuestra Región las personas interesadas deberán ponerse en contacto con la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia sita en C/Ricardo Zamora, 3 (Teléfono 968 34 38 64 y mail: uvatmurcia@dgt.es) , o bien llamando al 060 teléfono de información nacional.