La página web de la Oficina de Desarrollo Local recibe más de 2000 visitas mensuales

La página web de la Oficina de Desarrollo Local, 'http://www.oficinadedesarrollolocal.org', ha recibido al mes una media de más de 2.000 visitas que se interesan por las ofertas de trabajo, asesoramiento laboral, subvenciones, ayudas, eventos y noticias relacionadas con los ámbitos de actuación de este servicio municipal, según han informado fuentes municipales en un comunicado de prensa.

Al respecto, la concejal de Fomento y Empleo, María José Baeza, ha explicado que para los vecinos interesados en encontrar trabajo, poner en marcha una empresa, solicitar ayudas económicas o informarse de los pasos necesarios para emprender cualquier tipo de negocio, esta web ofrece las herramientas básicas y necesarias al alcance de un solo "clic por lo que se ha convertido en un servicio óptimo que responde eficazmente a las demandas".

Baeza ha indicado, además, que esta ventana accesible permite que haya subscritas más de 1.000 personas que reciben, a través de una lista de distribución de correo a la que se apuntan de forma gratuita, información regular sobre ofertas de empleo, formativas, ayudas, subvenciones u otras herramientas necesarias para los emprendedores.

Además, la edil, que ha recordado que la web está confeccionada íntegramente por los profesionales del Centro, ha asegurado que en estos momentos en los que el sector del empleo es el más afectado por la crisis la administración tiene que poner en al alcance de los demandantes todas las herramientas que necesiten para ampliar su formación para una adecuada búsqueda de empleo.

Otro de los servicios que dispone la web es el formulario de contacto, galería de fotos, foro, libro de visitas, calendario, así como sistema de recomendaciones por email, versión para imprimir, elaboración de pdf al vuelo, añadir a favoritos o establecer como página de inicio.

Asimismo, la web está posicionada en los principales buscadores de Internet y sale como primer resultado en Google tecleando 'Oficina Desarrollo'. Baeza ha manifestado que esta herramienta informativa se ha convertido en un instrumento que permite acceder de una manera rápida y específica a todos los contenidos, novedades y servicios de la Oficina de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Totana.