El próximo 10 de septiembre comienza el curso de prevención de riesgos laborales en manejo seguro de carretillas, elevadores y traspaletas

Las Concejalías de Formación y Empleo y Agricultura recuerdan que el próximo 10 de septiembre comienza el curso de Prevención de Riesgos Laborales en manejo seguro de Carretillas, Elevadores y Traspaletas, por lo que se mantiene abierto el plazo de inscripción para la realización de los cursos relacionados con el sector de la agricultura.

Se trata de la formación ya conocida en PRL manejo seguro de carretillas, elevadores y traspaletas (10 horas de duración), PRL manejo seguro del tractor (14 horas), Manipulador de productos fitosanitarios. Nivel básico (30 horas) y Manipulador de productos fitosanitarios. Nivel cualificado (55 horas).

El Ayuntamiento de Totana es consciente de la importancia que tiene la formación en cualquier sector y, teniendo en cuenta nuestro enclave, la formación en el terreno agrario se hace eco para su profesionalización.

Por todo esto, las concejalías de Fomento del Empleo y Agricultura, para este último cuatrimestre del año y debido a la gran demanda, van a continuar con las diferentes acciones formativas que se han venido impartiendo relacionadas con el sector de la agricultura.

Para iniciar después del mes de agosto, tendrá lugar los días 10 y 11 de septiembre el curso PRL manejo seguro de carretillas, elevadores y traspaletas.

Siguiente a éste, tendrá lugar los días 19, 23 y 24 de septiembre el curso PRL manejo seguro del tractor.

Durante el mes de octubre tendrán lugar los cursos Manipulador de productos fitosanitarios. Nivel básico y Manipulador de productos fitosanitarios. Nivel cualificado.

Todos estos cursos están dirigidos a agricultores, ganaderos, empresarios y profesionales del sector agrario, pudiendo asistir trabajadores desempleados y personas interesadas en general.

Para poder formalizar la inscripción u obtener más información, es necesario ponerse en contacto con Gertru, Centro de Desarrollo Local de Totana, Pol. Ind. El Saladar, teléfono 968425003.