El PSOE critica la "actitud sectaria y cómoda" de la alcaldesa de Totana

"al presentar las alegaciones a la propuesta de proyecto de plan hidrológico de la cuenca del tajo"

El PSOE presentó el miércoles una solicitud para que la alcaldesa convocara un pleno extraordinario para debatir esta alegación "y que hubiera sido aprobada y consensuada por los tres grupos".

El portavoz socialista ha explicado que "la alcaldesa en vez de convocar un pleno para tener el respaldo de los tres grupos se ha aprovechado del trabajo de la oposición y han enviado la propuesta que el PSOE había presentado por registro de entrada".

"El Partido Popular solo pide el apoyo de la oposición cuando le interesa y en los plenos si que piden que todas sus propuestas sean aprobadas por unanimidad, cosa que sucede en más del 80% de los casos pero ellos no pierden oportunidad de pasar "rodillo" cada vez que pueden", aseguran desde el PSOE en un comunicado.

Lamenta García Cánovas que "el PP haya perdido una oportunidad como esta para que todos los grupos vayan a una en la defensa de un bien común como es el Trasvase del Tajo-Segura, una infraestructura que está totalmente amortizada tanto social como medioambiental como también económicamente y que tanta riqueza ha dado a nuestra región".

"Si se aprueba incrementar las reservas de los 240 hm a 400hm va a ser casi imposible que en años de sequía tengamos agua, solo va a haber agua en años de abundancia", aseguró García Cánovas.

Por último recuerdan que el PSOE va a estar recogiendo alegaciones en la sede en C/ La Fuente hasta el día 15 de Septiembre en horario de tarde.

Trasvase Tajo-Segura a su paso por Totana / Foto: archivo Totana.com
Trasvase Tajo-Segura a su paso por Totana / Foto: archivo Totana.com