Un total de 36 usuarios participan en el curso de capacitación gratuito

"Prevención de riesgos laborales en el puesto de trabajo: manejo seguro de carretillas elevadores y traspaletas"

Un total de 36 usuarios participan desde ayer en el Curso de Capacitación sobre "Prevención de Riesgos Laborales en el punto de trabajo: Manejo seguro de carretillas elevadoras y traspaletas", que se va a desarrollar en el Centro de Desarrollo Local y tiene una duración de 10 horas; el cual fue inaugurado ayer por la edil María José Baeza.

De éstas, cinco horas se desarrollan en una de las aulas del Centro de Desarrollo Local dependiente de la Concejalía de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Totana y las cinco horas restantes se llevarán a cabo en la empresa colaboradora DEILOR, entidad promotora que imparte el curso

Desde esta Concejalía se quiere agradecer la colaboración a los profesionales de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), ya que es personal de esta entidad los que están impartiendo el curso.

Además, junto a éste, tendrá lugar los días 19, 23 y 24 de septiembre el curso PRL manejo seguro del tractor.

De igual modo, se informa que durante el mes de octubre tendrán lugar los cursos "Manipulador de productos fitosanitarios. Nivel básico" (primera quincena) y "Manipulador de productos fitosanitarios. Nivel cualificado" (segunda quincena de octubre).

Estos cursos, todos gratuitos, se llevarán a cabo en el Centro de Desarrollo Local en colaboración con la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM) y al igual que en la convocatoria pasada, se pondrán en marcha en el momento que se tenga el grupo de personas inscritas interesadas.

Los cursos están dirigidos a agricultores, ganaderos, empresarios y profesionales del sector agrario, pudiendo asistir trabajadores desempleados. Para poder formalizar la inscripción es necesario ponerse en contacto con Gertru, Centro de Desarrollo Local de Totana, Polígono Industrial "El Saladar" o en el teléfono 968/425003.

Fuentes de la Concejalía de Fomento del Empleo y de Agricultura del Ayuntamiento de Totana informan de que se dispone de información de los cursos del Programa de Formación Profesional del sector Agrario y Agroalimentario.