La alcaldesa fija como prioridad para el nuevo curso político 2013/14 promover "las condiciones que contribuyan a la reactivación de la economía y a la generación de empleo"

 
Loading player...

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, ha fijado como prioridad para el nuevo curso político 2013/14 iniciado trabajar para promover "las condiciones que contribuyan a la reactivación de la economía y a la generación de empleo" en este municipio.

Así lo ha afirmado en la rueda de prensa celebrada coincidiendo con el comienzo del nuevo curso político, en la que ha presentado las prioridades de su gobierno municipal y los principales proyectos del Ayuntamiento de Totana para los próximos meses.

La regidora ha mostrado su voluntad de continuar con "la hoja de ruta" iniciada al principio de la legislatura mediante una acción de gobierno que cumpla nuestros objetivos de "transparencia, austeridad y cercanía a los vecinos y colectivos sociales".

Sobre el comienzo de la nueva temporada, ha asegurado que este curso político se presenta "alentador y esperanzador" porque, según dijo, "nada ni nadie nos va a distraer en el camino de salida hacia la recuperación económica".

Sánchez Ruiz ha requerido a los tres grupos municipales a trabajar "todos juntos" por el interés general de los vecinos y aunar esfuerzos en aquellos asuntos que preocupan verdaderamente a los vecinos; porque "es nuestra responsabilidad y obligación", afirmó.

Ha recordado que en el primer año de legislatura "se sentaron las bases" de su proyecto político y el segundo "se ejecutaron medidas" –algunas de ellas impopulares pero necesarias, según dijo- para alcanzar el equilibrio presupuestario y garantizar la viabilidad económica; para lo que "se acometió una reforma de la administración y se trabajó con el presupuesto más austero" (la mitad del presupuesto de 2007).

Para este año, ha anunciado intensificar las medidas "que posibiliten un escenario que contribuya al estímulo económico y la creación de puestos de trabajo", para lo que se continuará incentivando la formación, el apoyo a los sectores productivos, la superación de barreras administrativas para crear nuevos negocios, la puesta en marcha del Vivero de Empresas, la ampliación de bonificaciones fiscales y la agilización del documento del Plan General.

Además, se ha referido al apoyo "incondicional" a la agricultura y ganadería, para lo que se va a trabajar en resolver el problema histórico de los riegos consolidados; así como a la puesta en valor del yacimiento arqueológico "La Bastida" y el fomento del polígono industrial "El Saladar".

La alcaldesa ha anunciado que "no se subirán los impuestos" y ha reiterado la intención de su gobierno de "estar con los más necesitados" incrementando las partidas sociales, para lo que citó la puesta en marcha del nuevo Centro de Día de Enfermos Mentales y la actualización del nuevo servicio municipal de ayuda a domicilio.

En materia de infraestructuras, ha advertido que ésta "no iba a ser la legislatura de las infraestructuras", pero ha recordado su compromiso de "finalizar, al menos, las obras que estaban iniciadas en el anterior mandato".

Al respecto, ha subrayado a la finalización de las obras de ampliación del CEIP "Comarcal-Deitania", la Sala Polivalente de El Paretón y el Centro de Salud "Totana Sur" y ha explicado que la obra prioritaria para este año es el comienzo del Puente de la Kabuki; a la vez que ha afirmado su intención de acometer el Centro Polivalente del barrio San José "si las circunstancias económicas lo permiten".

También ha destacado la necesidad de impulsar los embalses de recogida de agua de las ramblas para su reutilización agrícola y se ha referido al estado de los proyectos de acondicionamiento de cuatro nuevos caminos rurales y la presa de Lébor, que acometerán la Comunidad Autónoma y la Confederación Hidrográfica del Segura.