Se adjudica el servicio de explotación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) del paraje de La Santa

La Junta Local de Gobierno ha adjudicado recientemente a la mercantil "Tarancón Infraestructuras, SL-Licuas, SA Totana" el contrato de servicio de explotación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de La Santa, según informan fuentes de la Concejalía de Servicios.

La gestión de la EDAR de La Santa viene siendo realizada por el Ayuntamiento de Totana desde el momento en que se procedió a la instalación de una nueva planta de tratamiento a través de las obras de construcción que finalizaron en 2010.

Ésta se construyó con el fin de proceder a la depuración adecuada de las aguas residuales producidas en el entorno de La Santa (santuario, hotel, casas rurales, etcétera) y cumplir así con las exigencias legales relativas al medio ambiente.

Esta infraestructura, perteneciente al Servicio Municipal de Aguas, ha estado explotada por la anterior empresa FACSA hasta la finalización del contrato que disponía, motivo por el que se ha procedido a una nueva contratación por un periodo máximo de tres años con la adjudicación a la UTE Tarancón – Licuas por un importe total de 52.177,91 euros.

Las operaciones de explotación de la EDAR consisten en la realización de las operaciones de mantenimiento de equipos e instalaciones, control y actuación del proceso de depuración de las aguas residuales y la realización de la analítica necesaria para el cumplimiento de los parámetros de depuración.