El XXVIII Rally Subida a La Santa de Totana se celebra este fin de semana

Con la participación de unos 40 pilotos de diferentes comunidades autónomas y Luis Moya como padrino de la prueba automovilística
 
Loading player...

El XXVIII Rally Subida a La Santa de Totana se celebra este próximo fin de semana en la carretera RM-502, que comunica Totana y Aledo, con la participación de unos 40 pilotos llegados de diferentes comunidades autónomas, de los que 10 de ellos son totaneros, y con la presencia del piloto Luis Moya que apadrina, por vez primera, esta prueba automovilística.

La alcaldesa de Totana, Isabel Marí Sánchez, el concejal de Deportes, Bartolomé Pallarés, el presidente del Automóvil Club de Totana, Juan Cánovas, y el vicepresidente de la Federación Murciana de Automovilismo y responsable del Campeonato Regional de Montaña, Daniel López, presentaron esta prueba en el salón de plenos del Consistorio totanero.

Esta edición será la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de Murcia de Montaña´2013, de un total de 5 meetings previstos para este año. Por el momento, están inscritos pilotos de Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, Madrid y Castilla La Mancha.

Como en las ediciones anteriores, la actividad automovilística comenzará este viernes, día 27, a las 21:00 horas, con la presentación oficial de los pilotos locales participantes y el tramo espectáculo-exhibición en la avenida Juan Carlos I de esta localidad, donde los profesionales de las acrobacias darán rienda suelta a sus habilidades a los mandos de sus monturas para el deleite y disfrute del público allí presente.

Ya en la jornada del sábado, día 28, desde las 8:00 y hata las 11:30 horas, tendrán lugar las verificaciones administrativas y técnicas que se realizarán en el parque municipal "Marcos Ortiz", junto a la Avenida Rambla de la Santa, en pleno centro de la ciudad de Totana.

A partir de las 14:00 horas aproximadamente comenzará la primera y única manga de entrenamientos de la jornada del sábado; y a continuación se disputarán a las dos mangas de carrera, de las cuales se seleccionará el mejor crono, resultando ya de éstas el primer ganador del fin de semana.

Además, el domingo, día 29, a las 9:00 horas, arrancará la manga de entrenamientos, siguiéndose a continuación el mismo esquema que en la jornada del sábado.

Al término de las mangas oficiales, sobre las 14:00 horas, se celebrará la entrega de trofeos en las inmediaciones del Santuario de la Santa.

Los responsables municipales y federativos pidieron a los aficionados respeto con el entorno medioambiental del paraje de La Santa y Sierra Espuña y que se respeten todas la medidas de seguridad; al tiempo que agradecieron a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y voluntarios su colaboración en este evento deportivo, uno de los más importantes de la Región en esta modalidad.

Recepción institucional a Luis Moya

El Consistorio totanero realizará este viernes, al mediodía, una recepción institucional al piloto gallego Luis Moya en agradecimiento a su contribución para promocionar esta prueba automovilística.

Moya es uno de los copilotos de rally más laureados de la historia del Campeonato Mundial de Rally. Ha competido toda su vida con el también español Carlos Sainz con el que obtuvo dos títulos en 1990 y 1992.