El Pleno acoge mañana la toma de posesión del concejal del Grupo Socialista, Antonio Navarro Tudela

En sustitución de José Gómez Hernández que dimitió el pasado mes de julio

El Pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre acoge mañana (20:00 horas) el acto de toma de posesión del concejal del Grupo Municipal Socialista, Antonio Navarro Tudela, que viene a sustituir a José Gómez Hernández que dimitió el pasado mes de julio por motivos "de índole personal".

El orden del día también incluye la propuesta de la Alcaldía sobre aprobación de las dos festividades locales en este municipio.

También se tratará la moción de la Alcaldía para otorgar título de reconocimiento a los colegios públicos "Santiago" y "Santa Eulalia" por su 75 aniversario y "Tierno Galván" por su 25 aniversario, y Mención Honorífica a todos los centros educativos por su trayectoria pedagógica, histórica y social en Totana.

Además, se abordarán las mociones del Grupo Municipal Popular de apoyo al memorándum sobre el trasvase Tajo-Segura para que adquiera rango de Ley y para solicitar a la Consejería de Presidencia que se tomen medidas oportunas para que la enfermedad del Aujeszky no se propague en la reserva de caza de Sierra Espuña.

Asimismo, se debatirán las mociones del Grupo Municipal Izquierda Unida-Vedes sobre potenciación de las energías renovables en España y otra para exigir al Ministerio de Agricultura y a la Confederación Hidrográfica del Segura que retire las sanciones impuestas a agricultores y regantes de Totana.

Por último, se tratará la moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes sobre rechazo al nuevo sistema de becas implantado por el Ministerio de Educación.

 Antonio Navarro Tudela en la foto de campaña de las elecciones municipales de Mayo 2011 / PSOE Totana
Antonio Navarro Tudela en la foto de campaña de las elecciones municipales de Mayo 2011 / PSOE Totana