IU Totana: "Los Presupuestos del Gobierno consolidan la pérdida del poder adquisitivo de los pensionistas con la exigua subida del 0,25 por ciento"

IU de Totana ya anticipó que el nuevo sistema de subida de las pensiones iba a suponer una rebaja sustancial para la economía de los pensionistas: El Gobierno ha optado por aplicar la menor subida posible en el nuevo sistema, el 0,25 por ciento. En la práctica EL GOBIERNO CASI HA CONGELADO LAS PENSIONES.

Los Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno ha presentado a las Cortes para el año 1914, al plantear una subida prevista del Índice de Precios al Consumo del 1,5 por ciento, la pérdida de capacidad de consumo de los pensionistas será del 1,25 por ciento. Pero si tenemos en cuenta que la media de la inflación de los últimos años es del 3 por ciento, la pérdida real de compra para el año que viene puede ser muy superior.

A ello se une la rebaja en la partida correspondiente a las Pensiones no Contributivas, que sufren una merma del 11,7 por ciento. En resumen el Gobierno HA APLICADO UN GRAN RECORTE, UN TIJERETAZO DE CONSIDERACION AL CAPITULO DE PENSIONES EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO.

Izquierda Unida va a llevar a cabo una campaña de sensibilización sobre la política presupuestaria del Gobierno con respecto a las pensiones. En tal sentido, se tiene previsto un acto público sobre la CONGELACION DE LAS PENSIONES que se tiene previsto para el próximo viernes, día 11 de octubre, que esperamos que se pueda realizar en el Centro Municipal de la Tercera Edad, para el que se desplazará a Totana el Diputado a Cortes por Izquierda Unida, RICARDO SIXTO.