El PP cree que el Pleno extraordinario "ha sido una representación teatral del PSOE e IU mintiendo sobre la deuda"

"Y que el Gobierno municipal está solo para sacar adelante la situación económica de Totana"
 
Loading player...

"Para el PP, si algo ha quedado claro hoy en el pleno extraordinario de esta mañana con la comparecencia de la concejal de Hacienda, a solicitud de los grupos municipales de la oposición, es que en el equipo de Gobierno está más solo que nunca para sacar esto adelante y resolver los problemas económicos del Ayuntamiento de Totana, como se viene intentando hacer desde principios de esta legislatura.

El equipo popular  se alegra de que la oposición se preocupe dos años y medio después de cuál es la situación económica y financiera de nuestro Ayuntamiento; y se pregunta dónde y cuáles son las medidas y propuestas que han realizado.

Según el PP, el pleno extraordinario sólo ha servido para poner en el centro de la diana a la concejal María José Baeza y reprocharle todo, como si no se hubieran tomado medidas ni ajustes en este tiempo, y demostrar que llegan dos años y medio tarde.

Durante el pleno, los portavoces del PSOE e IU han mentido descaradamente al afirmar que son 147 millones de euros la deuda municipal cuando en verdad es de 94, de lo cual no nos sentimos nada orgullosos.

El PP piensa que del pleno se deduce que al PSOE y a IU no les disgustaría que el Ayuntamiento pueda reventar y que haya que cerrar la persiana, en lugar de que se continúe funcionando a pesar de los obstáculos que nos ponen.

Se ha demostrado esta mañana que a los partidos de la oposición le preocupa mucho más y les incomoda que se vaya pagando a los trabajadores, proveedores, asociaciones y colectivos y se mantengan los servicios municipales.

El PP reconoce que se han tomado medidas muy duras e impopulares pero necesarias para garantizar las obligaciones del Ayuntamiento y el futuro de esta casa, pero precisamente para eso estamos aquí. Y se sigue funcionando con un presupuesto similar al de hace tres legislaturas, con la diferencia de que se prestan más servicios y hay más población, gracias a un nuevo modelo de gestión en el que no se gasta más de lo que se ingresa.

El Grupo Popular piensa que no quieren entender que hay que perder menos tiempo en los reproches y las críticas destructivas que en buscar soluciones y alternativas. Seguro que nos equivocaremos quizás pero no se nos puede reprochar que no se están tomando medidas, trabajando y haciendo cosas.

Para el PP, la deuda es una responsabilidad compartida de los tres grupos políticos, cada uno en su medida y en proporción al tiempo que cada cual ha estado gobernando en el Ayuntamiento.

Desde el PP creemos que algo habremos hecho bien cuando del 2011 al 2012 hemos sido capaces de reducir el déficit en siete millones de euros y vamos a intentar, en la medida de lo posible, llegar al déficit cero cuanto antes.

Entendemos que para salir de esta situación de crisis necesitamos a todos porque así nos lo encargaron los vecinos en las urnas y no es tiempo de pensar en elecciones sino de arrimar el hombro y seguir apretando los dientes y mirar por el interés general."