El ayuntamiento continúa con los programas de formación específica para la cualificación de agricultores

con otra edición del curso de manipulación de fitosanitarios

El Ayuntamiento de Totana, a través de la Concejalía de Fomento y Empleo, continúa con los programas de formación específica para agricultores con otra edición del curso de fitosanitarios. En esta ocasión han sido una treintena de personas las que están realizando el curso que está siendo impartido por la Unión de Pequeños Agricultores.

Los concejales de Fomento del Empleo, María José Baeza, y el de Agricultura y Ganadería, Diego Muñoz, dieron la bienvenida a los alumnos que están desarrollando esta acción formativa en el Centro de Desarrollo Local.

Estos cursos, según la edil de Fomento del Empleo, se están impartiendo de forma regular enmarcados en el Plan de Formación para poder ofrecer una respuesta eficaz a las demandas de los agricultores. Gracias a la colaboración, en este caso de UPA, se ha podido realizar este curso que consta de más de 30 horas de forma gratuita para los participantes. Baeza ha indicado que en el último año se han formado a más de 200 personas de forma gratuita en temas relacionados con la agricultura, prevención de riesgos y manipulación segura de maquinaria agrícola.

Aquellas personas que estén interesadas que quieran más información sobre la planificación de los cursos deben de ponerse en contacto con el Centro de Desarrollo Local en el teléfono 968425003.